En Maquillaje

Face charts para imprimir

Hace unos meses me propuse diseñar mis propios face charts, con la idea de poder utilizarlos para uso personal y de compartirlos con vosotras en el blog para que pudiérais descargarlos e imprimirlos. Muchas de vosotras ya los tenéis en vuestro poder, así que en esta entrada os explico para qué sirven, cómo podéis utilizarlos, y os doy algunos trucos para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Si os apetece conocer todo sobre los face charts, ¡solo tenéis que seguir leyendo!

¿Qué es un face chart?

Un face chart es un boceto de un rostro en el que se dibujan los rasgos principales de la cara: ojos, cejas, nariz y labios. Normalmente, además del dibujo del rostro, también cuentan con un apartado para anotar productos. Se utilizan tanto a nivel comercial, como a nivel profesional, ya sea para presentar una nueva colección de maquillaje, los looks de una pasarela, o para apuntar lo que hemos utilizado al maquillar a alguien.

¿Para qué sirve un face chart?

Podéis utilizar los face charts en pruebas de novia -en caso de que seáis maquilladoras- ya que, normalmente, pasa bastante tiempo desde que se realiza la prueba hasta la celebración de la boda. Dejar anotados todos los productos que hemos usado y que tendremos que utilizar llegado el día, resulta de mucha utilidad: evitaremos olvidos de última hora al preparar el material y, además, nos aseguraremos de cuáles son los productos correctos que tenemos que volver a utilizar.

Los face charts también se usan para probar diferentes combinaciones de colores y looks, maquillajes que nos gustaría recrear o, simplemente, para jugar con los pinceles y los difuminados, probar diferentes texturas y acabados y dejar fluir nuestra creatividad. Existen verdaderas obras de arte que nacen a partir de un face chart en blanco. En mi tablón de Pinterest podéis ver algunas de ellas.

¿Qué papel necesito para maquillar un face chart?

Dependiendo de los materiales que vayamos a utilizar para maquillar un face chart, podemos elegir un tipo de papel u otro. En cualquier caso, no os recomiendo usar papel satinado, ya que las sombras y los productos en crema no conseguirán adherirse correctamente.

La mejor opción es utilizar papel de dibujo o de acuarela, libre de ácidos y con un gramaje superior al de un folio –como este– ya que nos permitirá trabajar mejor los difuminados de las sombras y aguantará el uso de productos grasos. Es importante que el papel que elijáis no tenga un gránulo muy pronunciado, ya que esto dificultará los trazos -sobre todo si tenemos que maquillar las cejas o dibujar las pestañas- y el resultado final no quedará tan pulido.

Face charts para imprimir

¿Cómo maquillar un face chart en blanco?

Para maquillar un face chart podemos usar sombras de ojos, coloretes en polvo o en crema, labiales… Lo que no recomiendo utilizar es brillo de labios, ya que este tipo de productos tienen una textura pegajosa y la zona del papel donde lo apliquemos no se secará. Podemos recrear ese acabado vinilo con esmalte de uñas, sobre todo, con aquellos que tienen una base transparente y multitud de partículas de purpurina.

También podemos utilizar lápices de colores, carboncillo, pasteles… y aplicarlos tanto con pinceles, como con cualquier otra herramienta de dibujo. Para maquillar las cejas o dibujar las pestañas podemos usar distintos rotuladores con puntas de diferente grosor; y, para simular brillos en los ojos y en los labios, se puede usar un rotulador blanco o típex en formato líquido.

Face charts de MAC

Aunque casi todas las marcas de maquillaje tienen uno propio, la realidad es que los más famosos y utilizados son los de MAC. Si queréis aprender a maquillarlos o empezar a practicar con ellos, os recomiendo seguir el perfil de Instagram de Sonya Miro, una maquilladora rusa que utiliza los face charts de MAC como base para realizar sus propios diseños.

Face charts en español para descargar

Como he comentado al principio de la entrada, hace unos meses se me ocurrió diseñar mis propios face charts. Hice dos: uno con los ojos abiertos y otro con los ojos cerrados, para que pudiera apreciarse mejor la aplicación de las sombras en el párpado.

En la parte de la derecha encontraréis un listado de productos, junto con un apartado para apuntar el nombre de la persona a la que habéis maquillado, o para anotar el nombre del look de maquillaje. ¡Espero que os gusten y os sean de utilidad!

Para descargarlos solo tenéis que rellenar el siguiente formulario con vuestro nombre y correo electrónico, y los recibiréis en vuestro e-mail en cuestión de minutos. Si pasado un tiempo prudencial no os ha llegado, revisad la bandeja de correo no deseado y la de promociones porque probablemente hayan ido a parar allí.

Face charts para descargar

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen. Finalidad: envío de contenido gratuito, noticias y promociones. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Recordad que los face charts son para uso personal y que queda totalmente prohibida su edición y redistribución con fines comerciales sin permiso de Pasión por el maquillaje.

Si os animáis a utilizarlos, me haría mucha ilusión ver vuestros diseños, así que os animo a compartirlos conmigo a través de mi e-mail o de las redes sociales. Podéis encontrarme en Twitter, Facebook e Instagram.

Y vosotras, ¿soléis utilizar face charts?
¿Os animáis a descargarlos y a crear vuestros looks en papel?

Share Tweet Pin It +1
Artículo anteriorIluminador Hot Sand de NARS Cosmetics
Siguiente artículoDónde comprar maquillaje de Tarte Cosmetics en España

93 Comentarios

  1. Constanza De Nobrega

    hace 6 años

    hola amiga. No logro introducir mis datos porque me dice que ya estoy suscrita, pero reviso no me ha llegado el archivo. Me los podrías pasar a mi correo? constanzadnp@gmail.com

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Claro! Ya los tienes 🙂

      Responder
    2. Oriana Espinoza

      hace 4 años

      Hola guapa. Estoy en el mismo problema que Constanza. No me llegó el facechart 🙁

      Responder
      1. Marta

        hace 4 años

        Hola Oriana! Con qué e-mail te has suscrito?

        Responder
        1. Diana

          hace 3 años

          Hola te cuento que no me llegó hasta ahora , será que me lo puedes enviar a dianamartinic97@gmail.com

          Responder
          1. Marta

            hace 3 años

            Hola Diana!
            Con qué correo electrónico te has suscrito?

  2. Ruth Soto

    hace 6 años

    Hola Marta. Me encantan. Me parece muy generosa su actitud de ceder tu trabajo, porque esto lleva tiempo y trabajo, así que GRACIAS. Sigo a Sonya desde hace relativamente poco y me encanta. Besos preciosa.

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Gracias a ti por pasarte y comentar! 🙂
      Un besote guapa.

      Responder
  3. ALMUDENA PERSA

    hace 6 años

    Hola Marta,
    Te ha quedado fenomenal el diseño del nuevo blog. De verdad que ha sido un cambio estupendo. Enhorabuena.

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      ¡Muchísimas gracias Almudena! Me alegro de que te guste 😀

      Responder
  4. Lorena

    hace 6 años

    Gracias por los facecharts 🙂 Es de gran ayuda para las que empezamos en este mundo 😉 muchas gracias guapa

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      De nada! Espero que te sean de utilidad 🙂

      Responder
  5. Belén

    hace 6 años

    Hola, no puedo descargar los face charts. Ayuda por favor, gracias desde EC.

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Hola Belén!
      ¿Has podido rellenar el formulario? Si es así, recibirás un e-mail en cuestión de minutos. Si no te llega, revisa la carpeta de correo no deseado y la de promociones, por si puede estar ahí.
      Un beso.

      Responder
  6. ronald

    hace 6 años

    no me llegan a mi mail los FACECHART PARA IMPRIMIR

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Hola Ronald.
      Comprueba por favor tu bandeja de correo no deseado y la de promociones porque a veces el e-mail se cuela allí.

      Responder
  7. michelle

    hace 6 años

    Ya estoy suscrita me podrtias ayudar enviandome el face chart a mi correo muchas gracias y tu blog esta genial

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Hola Michelle,
      me dices tu correo electrónico por favor?

      Responder
      1. margarita veliz

        hace 2 años

        no me llego me suscribi y nada

        Responder
        1. Marta

          hace 2 años

          Hola Margarita,
          Acabo de enviártelos!
          Un saludo.

          Responder
  8. Brisa

    hace 6 años

    Hola!Muchas gracias por los face charts, estoy empezando en el mundo del maquillaje y los de MAC se me hacen super angulosos, así que estos me vienen genial.

    Responder
    1. Marta

      hace 6 años

      Me alegro muchísimo Brisa! Que los disfrutes 🙂

      Responder
  9. Maria

    hace 5 años

    Hola no me da la opción para imprimir. Como tengo que hacer? Gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola María!
      Tienes que introducir tu nombre y correo electrónico en el formulario y, en un par de minutos, recibirás un e-mail con el enlace de descarga. Una vez los tengas en tu poder, puedes imprimirlos en casa o bien llevarlos a una copisteria.
      Un beso.

      Responder
  10. Victoria Toledano Cobos

    hace 5 años

    Ya estoy suscrita, pero no me han llegado los facecharts, y me gustaría poder utilizarlos para diseñar mis maquillajes, Gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola Victoria!
      Consulta la carpeta de correo no deseado y la de promociones porque a veces van a parar allí.

      Responder
  11. Elisa

    hace 5 años

    Muchas gracias Marta por tu idea y generosidad de compartir con quienes lo deseen!!!

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Muchas gracias Elisa! Espero que los disfrutes 🙂

      Responder
  12. Vanesa

    hace 5 años

    Hola

    No me llegan los face charts.

    Saludos.

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola Vanesa.
      Comprueba por favor tu bandeja de correo no deseado y la de promociones porque a veces el e-mail va a parar allí.

      Responder
  13. Brenda

    hace 5 años

    Hola Marta… Que encanta tu página… Ya me suscribí para poder descargar los hace charts pero no me llega ningún correo. Saludos desde México!

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola Brenda!
      Cuando te suscribes llega un correo de confirmación en el que tienes que hacer click en un botón que dice “Sí, suscríbame a esta lista”. Una vez hecho eso, el email con los face charts debería llegar en unos minutos. Comprueba el buzón de correo no deseado por si está allí.
      Un saludo.

      Responder
  14. Lorena

    hace 5 años

    Hola!!! Me he suscrito y aún no me han llegado los facechart de regalo. Me podrías enviar por favor? Mi correo es lorenfer77@gmail.com. Muchas gracias!!

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola Loren!
      Asegúrate de aceptar el correo de confirmación que llega cuando introduces tus datos en el formulario pulsando el botón de: Sí, suscríbame a esta lista. Una vez que lo hagas, los face charts deberían llegarte en un par de minutos. Echa un vistazo a la carpeta de correo no deseado por si acaso.
      Un saludo.

      Responder
  15. Anabel Ortiz

    hace 5 años

    Hola Marta,
    Estoy suscrita pero los facecharts no me llegan, mi correo es anabelortizmakeup@gmail.com si pudierais enviármelos, muchas gracias y enhorabuena por tu web me encanta. Felicidades por tu trabajo!!!!!. Un saludo

    Responder
    1. Marta

      hace 5 años

      Hola Anabel!
      No encuentro tu e-mail entre la lista de suscriptores. ¿Puedes probar a suscribirte de nuevo, por favor? Recuerda aceptar el correo que llega cuando introduces tus datos en el formulario pulsando el botón que dice “Sí, suscríbame a esta lista”.
      Gracias 🙂

      Responder
  16. ESTRELLA

    hace 4 años

    hola , a mi no me llega nada. Me lo mandarían ami email misoyeyita@gmail.com
    muchísimas gracias !!!

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Estrella!
      Con qué e-mail te has suscrito?

      Responder
  17. CRISTINA

    hace 4 años

    Hola como estas? Me suscribi pero no me llega nada al correo, me puedes ayudar. Gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Cristina!
      Seguramente tengas el e-mail en la carpeta de correo no deseado.
      Un saludo.

      Responder
  18. Anally

    hace 4 años

    Hola, muchas gracias, me sirvió de mucho

    Responder
  19. Luisa

    hace 4 años

    No me llegan el correo donde vienen los face chart 🙁

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Luisa!
      Comprueba tu bandeja de correo no deseado, puede que esten allí 🙂

      Responder
  20. Benny

    hace 4 años

    Hola!! A mi tampoco me llegó

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Benny!
      Puede que el correo haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado.
      Un saludo.

      Responder
  21. miguel

    hace 4 años

    Hola me gustaria tener los face charts

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Miguel!
      He comprobado que ya los has recibido. Espero que los disfrutes 🙂

      Responder
  22. Beatriz Darias

    hace 4 años

    Hola, buenas noches. Estoy intentando descargarlos y da error. Me los podrías enviar a mi e-mail? trixe_23@hotmail.com
    Saludos y gracias.

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Bea!
      Con qué correo electrónico te has suscrito?

      Responder
  23. Emma Daniela Gonzalez

    hace 4 años

    Hola buenos días me he suscrito al blog pero aún no me llegan las plantillas. Me podrías informar por favor? Ya he revisado en la bandeja de recibos, en la bandeja de spam y no los encuentro. Gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 4 años

      Hola Emma!
      Ya he visto que te han llegado. Espero que las disfrutes 🙂
      Un saludo.

      Responder
  24. Rosana Rodriguez

    hace 3 años

    no llegan las plantillas y he ratificado la suscripcion

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola Rosana!
      Acabo de enviarte el e-mail. Comprueba tu bandeja de entrada, por favor 🙂

      Responder
  25. Geovanny

    hace 3 años

    Me encanto este artículo, mi sobrina está por empezar en el increíble mundo del maquillaje, espero pronto recibir el cuaderno, tengo una duda me gustaría saber si hay alguna marca de papel que me recomiendes?? O como podría pedir el papel quiero regalarle en navidad el cuadernillo y hacerlo muy bonito para que siga animando

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola Geovanny!
      En el artículo recomiendo papel de dibujo o acuarela como puede ser este.
      Un saludo.

      Responder
  26. shirley mishell

    hace 3 años

    buenas noches ,ya me suscribi pero no me llega ningun documento me podrias ayudar ,muchas gracia
    guambamishell@gmail.com es mi correo porfa

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola Shirley!
      He comprobado que ya te ha llegado el face chart. Que lo disfrutes! 🙂
      Un saludo.

      Responder
  27. Esaú Gutiérrez

    hace 3 años

    Hola, que tal?
    Creo que como a varias compañeras, no me ha llegado a mi correo ningún documento con el face Chart, agradecería mucho la ayuda, por favor.
    Mi correo es: esau23765@gmail.com

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola!
      Acabo de enviarte el e-mail.
      Un saludo.

      Responder
  28. Camila Campos

    hace 3 años

    Buenas tardes, me suscribí y no me han llegado los faces chart.
    Si me los pueden enviar estaría muy agradecida, les dejo mi correo: camila.mcr2001@gmail.com
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola Camila,
      Acabo de comprobarlo y parece que ya te han llegado.
      ¡Que los disfrutes!

      Responder
  29. María Eva

    hace 3 años

    Buenísima la información .

    Responder
  30. Mireya

    hace 3 años

    Holii, disculpe tengo un problema, no puedo abrir el archivo de los face chart, me sale error, pude descargarlo y todo pero no puedo abrirlo incluso me descargué una aplicación y no puedo abrirlo

    Responder
  31. Noelia

    hace 3 años

    Hola, que tal? me suscribí pero no he recibido los face charts, no se si hay algún problema.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    1. Marta

      hace 3 años

      Hola Noelia!
      Acabo de enviarte el e-mail. Perdona la tardanza.
      Un saludo.

      Responder
  32. GIOVANNA VERA

    hace 2 años

    HOLA ME SUSCRIBI Y NO ME LLEGARON LOS FACE CHARTS… QUE MAS DEBO HACER?

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola Giovanna!
      Acabo de enviarte el e-mail.
      Espero que disfrutes de los face charts 🙂

      Responder
  33. Carolina

    hace 2 años

    Hola buenos días, yo me suscribí, y no me llego nada del facechart, también me suscribí a la pagina pero no obtuve respuestas de ninguno, revive todas las bandejas del mail y nada.

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola Carolina!
      Acabo de enviarte el face chart.
      Un saludo.

      Responder
  34. Darling Basoalto

    hace 2 años

    Hola yo ya me suscribi pero aún no me ha llegado mi facechart… seria genial si me las pudieran enviar a mi correo : darlingbasoalto11@gmail.com

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola!
      Acabo de enviártelo.
      Un saludo.

      Responder
  35. Olinda

    hace 2 años

    Buenos tardes ya me inscribí y todavía no me ha llegado mi face shart un saludo y gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola!
      Acabo de enviártelo.
      Un saludo.

      Responder
  36. Jesús

    hace 2 años

    A mi tampoco me ha llegado a no ser que llegue más tarde

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola Jesús!
      Acabo de enviártelo.
      Un saludo.

      Responder
  37. Laura

    hace 2 años

    Hola amiga
    Me llego el correo para suscribirme ya lo hice pero los face charts no me llegan me los podrias facilitar porfa

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola Laura!
      He comprobado que ya te han llegado.
      Que los disfrutes 🙂

      Responder
  38. Dey

    hace 2 años

    No recibí los facechart 🙁 y ya me suscribí

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola!
      Acabo de enviarte el e-mail. Que los disfrutes! 🙂

      Responder
  39. Alejandra

    hace 2 años

    Buenas tardes ya me inscribí pero no me a llegado los face charts me los podrías enviar a este correo ajeja1508@gmail.com gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola Alejandra,
      acabo de enviártelos! 🙂

      Responder
  40. Martha Bravo

    hace 2 años

    Hola Marta me suscribi, y no me llego el face charts

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola!
      Acabo de enviarte el e-mail.
      Un saludo.

      Responder
  41. Marta

    hace 2 años

    Hola! Me he suscrito y no me han llegado los facecharts 🙁 mi correo es martamiranda38@gmail.com

    Responder
    1. Marta

      hace 2 años

      Hola!
      Acabo de comprobar que ya te llegaron. Que los disfrutes!
      Un saludo.

      Responder
  42. natacha

    hace 1 año

    Hola!! me suscribí y no me ha llegado el facechart, me podrías ayudar por favor? gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 1 año

      Hola Natacha,
      he visto que ya te han llegado los face charts.
      ¡Espero que te sean de utilidad!
      Un saludo.

      Responder
  43. Lucia

    hace 1 año

    Hola! Me he suscrito y no me ha llegado nada 🙁 me lo podrías enviar a lucialiberos@outlook.es?

    Responder
    1. Marta

      hace 1 año

      Hola Lucia,
      acabo de comprobar que ya te han llegado los face charts.
      ¡Que los disfrutes!

      Responder
  44. adriana salazar

    hace 1 año

    me suscribi y no llegan gracias

    Responder
    1. Marta

      hace 1 año

      Hola Adriana,
      acabo de enviarte un e-mail con los face charts.
      Un saludo.

      Responder
  45. eileen

    hace 4 meses

    mw suscribi y no me llego mi facechart

    Responder
    1. Marta

      hace 4 meses

      Hola Eileen,
      acabo de comprobar que ya te han llegado.
      ¡Que los disfrutes!

      Responder

Escribir un comentario

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen, con la única finalidad de gestionar y contestar los comentarios enviados a través de este formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: