Favoritos del momento

Face charts para imprimir

jueves, febrero 08, 2018
Face charts en blanco para imprimir
Hace unos meses me propuse diseñar mis propios face charts, con la idea de poder utilizarlos para uso personal y de compartirlos con vosotras en el blog para que pudiérais descargarlos e imprimirlos. Muchas de vosotras ya los tenéis en vuestro poder, así que en esta entrada os explico para qué sirven, cómo podéis utilizarlos, y os doy algunos trucos para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Si os apetece conocer todo sobre los face charts, ¡solo tenéis que seguir leyendo!

¿Qué es un face chart?

Un face chart es un boceto de un rostro en el que se dibujan los rasgos principales de la cara: ojos, cejas, nariz y labios. Normalmente, además del dibujo del rostro, también cuentan con un apartado para anotar productos.

¿Para qué sirven los face charts?

Los face charts se utilizan tanto a nivel comercial, como a nivel profesional, ya sea para presentar una nueva colección de maquillaje, los looks de una pasarela, o para apuntar lo que hemos utilizado al maquillar a alguien.

Os aconsejo utilizar los face charts en pruebas de novia -en caso de que seáis maquilladoras- ya que, normalmente, pasa bastante tiempo desde que se realiza la prueba hasta la celebración de la boda. Dejar anotados todos los productos que hemos usado y que tendremos que utilizar llegado el día, resulta de mucha utilidad: evitaremos olvidos de última hora al preparar el material y, además, nos aseguraremos de cuáles son los productos correctos que tenemos que volver a utilizar.

Los face charts también se usan para probar diferentes combinaciones de colores y looks, maquillajes que nos gustaría recrear o, simplemente, para jugar con los pinceles y los difuminados, probar diferentes texturas y acabados y dejar fluir nuestra creatividad. Existen verdaderas obras de arte que nacen a partir de un face chart en blanco. En mi tablón de Pinterest podéis ver algunas de ellas.

Plantilla face charts MAC

¿Qué papel necesito para maquillar un face chart?

Dependiendo de los materiales que vayamos a utilizar para maquillar un face chart, podemos elegir un tipo de papel u otro. En cualquier caso, no os recomiendo usar papel satinado, ya que las sombras y los productos en crema no conseguirán adherirse correctamente.

La mejor opción es utilizar papel de dibujo o de acuarela, libre de ácidos y con un gramaje superior al de un folio -como este- ya que nos permitirá trabajar mejor los difuminados de las sombras y aguantará el uso de productos grasos. Es importante que el papel que elijáis no tenga un gránulo muy pronunciado, ya que esto dificultará los trazos -sobre todo si tenemos que maquillar las cejas o dibujar las pestañas- y el resultado final no quedará tan pulido.

¿Cómo maquillar un face chart en blanco?

Para maquillar un face chart podemos usar sombras de ojos, coloretes en polvo o en crema, labiales... Lo que no recomiendo utilizar es brillo de labios, ya que este tipo de productos tienen una textura pegajosa y la zona del papel donde lo apliquemos no se secará. Podemos recrear ese acabado vinilo con esmalte de uñas, sobre todo, con aquellos que tienen una base transparente y multitud de partículas de purpurina.

También podemos utilizar lápices de colores, carboncillo, pasteles... y aplicarlos tanto con pinceles, como con cualquier otra herramienta de dibujo. Para maquillar las cejas o dibujar las pestañas podemos usar distintos rotuladores con puntas de diferente grosor; y, para simular brillos en los ojos y en los labios, se puede usar un rotulador blanco o típex en formato líquido.

Si queréis aprender a maquillar face charts o empezar a practicar con ellos, os recomiendo seguir el perfil de Instagram de Sonya Miro, una maquilladora rusa que utiliza los

face charts de MAC

como base para realizar sus propios diseños.

Face charts para descargar

Como he comentado al principio de la entrada, hace unos meses se me ocurrió diseñar mis propios face charts. Hice dos: uno con los ojos abiertos y otro con los ojos cerrados, para que pudiera apreciarse mejor la aplicación de las sombras en el párpado.

En la parte de la derecha encontraréis un listado de productos, junto con un apartado para apuntar el nombre de la persona a la que habéis maquillado, o para anotar el nombre del look de maquillaje. ¡Espero que os gusten y os sean de utilidad! :)

Para descargarlos solo tenéis que rellenar el siguiente formulario con vuestro nombre y correo electrónico, y los recibiréis en vuestro e-mail en cuestión de minutos. Si pasado un tiempo prudencial no os ha llegado, revisad la bandeja de correo no deseado y la de promociones porque probablemente hayan ido a parar allí.
Face charts para imprimir y descargar

Recordad que los face charts son para uso personal y que queda totalmente prohibida su edición y redistribución con fines comerciales sin permiso de Pasión por el maquillaje.

Si os animáis a utilizarlos, me haría mucha ilusión ver vuestros diseños, así que os animo a compartirlos conmigo a través de mi e-mail o de las redes sociales. Podéis encontrarme en Twitter, Facebook e Instagram.
Y vosotras, ¿soléis utilizar face charts?
¿Os animáis a descargarlos y a crear vuestros looks en papel?

También te puede interesar...

4 comentarios.

  1. hola amiga. No logro introducir mis datos porque me dice que ya estoy suscrita, pero reviso no me ha llegado el archivo. Me los podrías pasar a mi correo? constanzadnp@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Me encantan. Me parece muy generosa su actitud de ceder tu trabajo, porque esto lleva tiempo y trabajo, así que GRACIAS. Sigo a Sonya desde hace relativamente poco y me encanta. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar! :)
      Un besote guapa.

      Eliminar