Favoritos del momento

Charlotte Tilbury: Instant Eye Palette

lunes, octubre 23, 2017
Instant Eye Palette Charlotte Tilbury
Conocí la existencia de este producto en julio a través de Instagram, pero ha sido este mes de octubre cuando Charlotte Tilbury ha hecho oficial el lanzamiento de Instant Eye Palette: una paleta de edición limitada de doce sombras en tonos neutros, disponible aquí y en su tienda online. Llevaba tanto tiempo esperándola, que la compré en cuanto la firma anunció su preventa a finales de septiembre. ¿Os apetece conocer mi opinión sobre ella?

Instant Eye Palette de Charlotte Tilbury

Lo primero que me llamó la atención fue su precioso diseño y su envase dorado -parecido al del dúo Filmstar Bronze&Glow- pero, por eso mismo, no esperaba que la paleta fuera de plástico, si no de metal o de algún otro material que ofreciera una calidad superior al tacto. La parte positiva, es que la paleta apenas pesa y resulta muy cómodo transportarla junto con el resto de material a la hora de desplazarse.

Paleta de sombras Instant Eye Palette Charlotte Tilbury
Dentro de Instant Eye Palette encontramos doce sombras divididas en cuatro grupos: Day Eye, Desk Eye, Date Eye y Disco eye, pensados para crear cuatro looks con diferentes combinaciones. En total, Instant Eye Palette tiene seis sombras mates y seis brillantes, algunas de ellas con pequeñas partículas de brillo. En general, la elección de colores me parece muy acertada: por fin encontramos en una misma paleta una sombra vainilla y una sombra negra, así como también varios marrones de acabado mate con subtonos fríos y cálidos.

Pigmentación de la paleta de sombras de Charlotte Tilbury

La pigmentación de las sombras mates me ha sorprendido gratamente, pero no he tenido la misma sensación con las sombras brillantes. Aunque su pigmentación es buena, esperaba que fuera más alta dada su textura crema-polvo. Como punto a su favor, he de decir que las sombras están tan bien prensadas que no sueltan ningún residuo al cogerlas con el pincel, ni tampoco al aplicarlas en el párpado. Se adhieren de maravilla, incluso aquellas sombras que contienen pequeñas partículas de brillo.

Paleta sombras Charlotte Tilbury

Day Eye

Es el primer grupo de tres que encontramos en la paleta, con tonos fríos, pensado para crear maquillajes más naturales. Compuesto por una sombra vainilla mate, una sombra dorada con un punto grisaceo y un marrón topo mate.

Paleta Charlotte Tilbury

Desk Eye

Segundo grupo, con tonos más cálidos, formado por una sombra de color oro rosado con acabado shimmer, una sombra color terracota y un marrón caramelo, ambas de acabado mate.

Instant Eye Palette opiniones

Date Eye

Tercer grupo, en el que encontramos una sombra dorada de acabado shimmer, una sombra marrón con partículas de brillo plateadas, y una sombra marrón oscura, de acabado mate.

Sombras Charlotte Tilbury opiniones

Disco Eye

Cuarto y último grupo, con tonos más atrevidos, pensado para crear looks de noche. La primera sombra es un tono oro, bastante amarillento, con multitud de partículas de brillo plateadas. La segunda es un tono oliva con pequeños brillitos dorados y, la tercera, es una sombra negra mate con una textura muy aterciopelada, diferente al del resto de sombras mate.

Swatches Instant Eye Palette Charlotte Tilbury

Dónde comprar maquillaje de Charlotte Tilbury

El precio de esta paleta es de 60 libras y podéis adquirla aquí o en la página oficial de Charlotte Tilbury por tiempo limitado. Es un precio elevado, aunque está en la línea del resto de productos de la firma. Aún así, creo que podrían haberlo ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que cada una de las sombras tiene únicamente 0,7 gramos. Para que os hagáis una idea, las paletas Naked de Urban Decay tienen casi el doble: 1,3 gramos, así que si estáis buscando una alternativa más barata, creo que la Naked 2 podría ser una buena elección.

Si sois maquilladoras profesionales, podéis adquirir la paleta Instant Eye Palette con un 30% de descuento, al igual que el resto de productos de la firma. Os explico cuáles son los pasos a seguir y la documentación necesaria para conseguir el descuento profesional de Charlotte Tilbury.

Y a vosotras, ¿qué os parece esta paleta?
¿Habéis probado algún producto de Charlotte Tilbury?

También te puede interesar...

4 comentarios.

  1. Gracias por esta review que estaba esperando. Me ha parecido una elección de colores elegante,me ha sorprendido que fuera de plástico por lo que cuesta hubiera estado bien como el filmstar.
    Muy buena review y sobre todo el consejo de la compra alternativa.
    Besos.
    Lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte exactamente de qué material está hecho Filmstar, pero la sensación entre uno y otro es que el envase de la paleta es de peor calidad.
      Gracias por pasarte! Muuua.

      Eliminar
  2. Es una paleta preciosa y muy práctica por los tonos que lleva, pero en realidad de esa gama de color tengo demasiadas cosas. Así que esta vez salgo de tu blog contenta porque no me tientas, jaja.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar