Favoritos del momento

Charlotte Tilbury: base de maquillaje Light Wonder

miércoles, septiembre 13, 2017
Light Wonder Charlotte Tilbury
Uno de los productos más famosos de Charlotte Tilbury es su base de maquillaje Light Wonder. Hace unas semanas que comencé a probarla, gracias a las muestras que vienen en cada pedido, y no tardé en hacerme con ella. Sé que muchas estáis deseando probarla, así que en esta entrada os cuento mi opinión y experiencia con la

base Light Wonder de Charlotte Tilbury

, que podéis conseguir aquí o en su página oficial. Si queréis saber más sobre ella... ¡seguid leyendo!

Llevaba mucho tiempo buscando una base de maquillaje para uso personal que no tuviera mucha cobertura, que unificara el tono y que aportara un poco de hidratación a mi piel seca. Esto solo lo había conseguido con la Face&Body, pero después de llevar varios años utilizándola me apetecía cambiar y probar otras bases. Había leído muy buenas reseñas sobre la Light Wonder de Charlotte Tilbury, así que me animé a pedir una muestra con uno de los pedidos para probarla tranquilamente. Sólo os digo que, después de dos aplicaciones, ya tenía la base de maquillaje en el carrito.

Base Light Wonder Charlotte Tilbury

Light Wonder: cobertura y acabado

Light Wonder tiene una cobertura ligera, aunque modulable, con lo que podemos aplicar más producto donde sea necesario para conseguir un poco más de cobertura. Tiene factor de protección solar del 15 y es perfecta para pieles secas, normales o mixtas, ya que deja un acabado luminoso y no reseca la piel al cabo de las horas. Si nos fijamos detenidamente, encontramos micro partículas doradas en la base, pero que resultan totalmente imperceptibles en el rostro.

Para su aplicación utilizo la Beauty Blender, aunque en el vídeo que os muestro a continuación podéis ver cómo Charlotte Tilbury aplica y trabaja la base con una brocha sintética.


Light Wonder: tonos y swatches

Hay diez tonos en total y están divididos en tres grupos: fair, para pieles claras; medium, para pieles bronceadas; y dark, para las pieles más oscuras. De momento solo he podido probar Fair 1 y Fair 2, siendo el primer tono más claro y un pelín más amarillento que el dos, indicado para pieles neutras con subtono frío. Para que tengáis una referencia: yo soy NC15 y estoy utilizando actualmente Fair 1.

Light Wonder Fair 1

Light Wonder Charlotte Tilbury swatches

A la hora de buscar vuestro tono, tened muy en cuenta si vuestra piel es más rosada o más amarillenta, ya que los tonos intercalan subtono frío y subtono cálido. Charlotte Tilbury tiene en su página web un buscador -Foundation Finder- que os puede ayudar a haceros una idea de qué tono puede ser el adecuado para vosotras.

Diferencias entre Light Wonder y Magic Foundation

Light Wonder no es la única base de maquillaje que tiene la firma. También encontramos Magic Foundation, una base de cobertura media-alta que nada tiene que ver con la anterior. Si os gusta el acabado mate y huís de las pieles luminosas, creo que esta os gustará más. Además, también cuenta con factor de protección solar del 15. A continuación os comparo el tono Fair 1 de esta base de maquillaje con el mismo tono de la Light Wonder.

Magic Foundation Fair 1 vs. Light Wonder Fair 1

Light Wonder vs Magic Foundation Charlotte Tilbury

Como veis, el tono Fair 1 de la base Magic Foundation tiene un subtono un poco más cálido que el de la Light Wonder que, en comparación, es algo más neutra. Pero, una vez aplicadas, ambas se adaptan perfectamente a mi tono de piel.

Dónde comprar Charlotte Tilbury

La firma aún no cuenta con tiendas físicas en España, por lo que tenemos que adquirirla online en Cult Beauty o en la página oficial de Charlotte Tilbury. El precio de la base de maquillaje es de 32 libras, contiene 40ml y podéis conseguirla aquí o aquí. Si la adquirís en la web de Charlotte Tilbury, os enviarán varias muestras de la base para que la probéis antes de abrirla y comprobéis si el tono que habéis pedido es el correcto.

Recordad que, si sois maquilladoras profesionales, podéis beneficiaros de un 30% de descuento en la firma. Os cuento cuáles son los requisitos y la documentación necesaria en esta entrada: Cómo conseguir el descuento profesional de Charlotte Tilbury.

Y vosotras, ¿habéis probado la base Light Wonder de Charlotte Tilbury?
¿Cuál es vuestra base de maquillaje favorita?

También te puede interesar...

1 comentarios.

  1. La verdad es que todo lo de CT me llama muchísimo la atención y sus tutoriales en YT me flipan! Hace ya un tiempo que la verdad es que no uso mucha base de maquillaje, pero esta tiene buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar