Favoritos del momento

Kevyn Aucoin: The Contour Book - Volume II

miércoles, junio 14, 2017
The Contour Book Volume II
Cuando publiqué el haul de Nueva York a principios de año, algunas de vosotras os interesasteis por la paleta de contorno

The Contour Book - Volume II de Kevyn Aucoin

. He estado probándola durante estos meses para poder daros una opinión formada sobre ella y hablaros de algunas diferencias que he encontrado entre los productos que forman la paleta y los que tengo en formato individual. Si quereis saber cuáles son, ¡sólo tenéis que seguir leyendo!

The Contour Book Kevyn Aucoin


Confieso que la primera vez que la vi tuve un flechazo absoluto, aún teniendo el iluminador Candlelight y los polvos escultores en formato individual. Me apetecía mucho probar su versión en crema y, además, resultaba mucho más barato que comprarlo todo por separado. Sin embargo, en aquel momento pensé que sería imposible de conseguir por tratarse de una edición limitada de Navidad, así que me llevé una sorpresa tremenda cuando me la trajeron de Nueva York. Poco después la pusieron a la venta en Beauty Bay, ¡así que aún se puede conseguir!

Nada más abrirla, nos encontramos con una pequeña guía para iluminar y esculpir el rostro, con algunos consejos sobre qué producto utilizar en cada caso. Pasando la guía nos encontramos con la paleta en todo su esplendor: en la parte izquierda hay un espejo bastante grande y, a la derecha, están los productos. A continuación os cuento mi opinión sobre cada uno de ellos.

Kevyn Aucoin The Contour Book II

The Creamy Glow: Candlelight & Sculpting

Son la versión en crema del iluminador Candlelight y de los polvos escultores, aunque en este último caso, no tienen nada que ver. El contorneador en crema es mucho más calido que la versión en polvo, por lo que me gusta más utilizarlo como bronceador. Lo aplico con la Beauty Blender y, aunque en un principio parece bastante oscuro, se difumina a la perfección.

El iluminador es muy sutil y apenas da color, pero aporta un brillo muy bonito. Suelo utilizarlo cuando quiero ir más natural, o como base de otros iluminadores.

The Celestial Powder: Candlelight

Como sabéis, tengo este producto en formato individual desde hace varios años. De hecho, apareció en la entrada de mis imprescindibles de 2016. Sin embargo, me da la sensación de que la textura del iluminador de la paleta es algo más polvoriento que el que tengo en formato individual y, al aplicarlo en el rostro, no refleja la luz de la misma manera. No sé deciros si se debe a una reformulación del producto o, si el que trae la paleta tiene una calidad inferior al que se vende de manera individual.

The Sculpting Powder

A diferencia del iluminador, los polvos escultores tienen la misma textura que los que tengo en formato individual. En su día sólo existía el tono medium, que es el que yo tengo, pero desde hace un tiempo la marca cuenta con tres tonos en total: light, medium y deep. Son, de largo, mis polvos escultores favoritos. Podéis encontrar una reseña más completa de este producto aquí.

Swatches The Contour Book Kevyn Aucoin

The Celestial Powder: Starlight

Aunque en un principio no lo sabía, la paleta también incluye el iluminador Starlight, uno de los últimos lanzamientos de la marca. Por su tono melocotón, me parece perfecto para pieles medias u oscuras. En pieles claras, como la mía, prefiero el tono Candlelight, por lo que estoy utilizándolo más como sombra base en el párpado móvil.

En la foto podéis ver Candlelight a la izquierda y Starlight a la derecha:

Candlelight Starlight Kevyn Aucoin

The Eyeshadow: Brighten, Cool Tan & Ruddy Earth

No había probado hasta ahora ninguna sombra de Kevyn Aucoin, y he de decir que la pigmentación es muy alta. Los tonos que encontramos en la paleta son: Brighten, un tono blanquecino brillante; Cool Tan, un marrón medio mate; y Ruddy Earth, un marrón oscuro, también mate. A decir verdad, hubiera preferido que Brighten tuviera un tono más achampanado, porque no suelo utilizar sombras blancas para iluminar el lagrimal ni el arco de la ceja.

Swatches Kevyn Aucoin eyeshadows



El precio de la paleta es de 61€ y podéis comprarla aquí. Teniendo en cuenta que vienen cuatro productos en tamaño original y que comprando todo por separado doblaríamos esa cantidad, es una oportunidad perfecta para probar algunos de los productos estrella de la marca. La única pega que le pongo es que el iluminador Candlelight en polvo no sea igual que el que tengo en formato individual. Espero que no se trate de una reformulación, porque sería una pena que cambiaran un producto que funciona tan bien y que gusta a tanta gente.

Y a vosotras, ¿qué os parece la paleta? ¿La compraríais?

También te puede interesar...

1 comentarios.