En Maquillaje

Urban Decay: paleta Naked Ultimate Basics

Han pasado seis años desde que salió al mercado la primera paleta Naked, y cada uno de los lanzamientos de esta misma gama sigue suscitando muchísimo interés. Esta vez, Urban Decay nos trae la paleta Naked Ultimate Basics, que podéis comprar aquí. Una paleta compuesta únicamente de sombras mates -a excepción de una de ellas- para todas aquellas amantes de los tonos neutros. ¿Os apetece que la veamos en detalle?

Paleta de sombras Naked Ultimate Basics de Urban Decay

Aún recuerdo el lanzamiento de la Naked original, una paleta de edición limitada que, debido a la fuerte demanda, acabaron incluyendo en el lineal fijo. Recuerdo que se agotó en todas partes poco después de que Urban Decay la pusiera a la venta. En mi caso, la conseguí porque me la trajeron desde Londres. Por eso, y porque fue mi primera paleta de sombras, le guardo un cariño especial.

Paleta Naked Ultimate Basics Urban Decay

Después vino la Naked 2, la Naked 3 y las Naked Basics 1 y 2; y, ahora, Urban Decay nos sorprende con la Naked Ultimate Basics. Una paleta de tonos neutros en la que podemos encontrar doce sombras que van, desde marrones más fríos, hasta marrones con un punto más calido. Como en otras ocasiones, dentro también encontramos un pincel doble.

Urban Decay Ultimate Basics opiniones

Paleta Naked Ultimate Basics: pigmentación y textura

En cuanto a pigmentación y textura, sigue la tónica habitual del resto de sombras de la marca. Destacan por su cremosidad y por lo bien que se trabajan con el pincel. A principios de año, cuando hice la reseña de la paleta de Gwen Stefani, os comenté que las sombras de esta marca son unas de mis favoritas y, a día de hoy, lo sigo pensando.

Aún así, dentro de la paleta encontramos sombras mejores y peores en cuanto a pigmentación y textura, aunque hay una sombra en concreto que podría mejorar bastante en ambos aspectos. A continuación os hablo de cada una de ellas.

Sombras Urban Decay Naked Ultimate Basics

Paleta Naked Ultimate Basics: sombras y swatches

Blow: es la única sombra de la paleta que no es mate. Es un tono beige, de acabado satinado, perfecta para iluminar el arco de la ceja. Muy similar a la sombra Virgin de la Naked original.
Nude: un tono melocotón muy clarito, ideal para terminar de difuminar cualquier ahumado.
Commando: marrón medio, con subtono frío.
Tempted: marrón topo, con subtono frío.
Instinct: un tono marrón con un toque malva. Me recuerda a la sombra Nooner de la Naked 3.
Lethal: marrón rojizo oscuro, con un punto morado. Similar a la sombra Punk de la paleta de Gwen Stefani.
Pre-game: sombra vainilla mate. Parecida a la sombra Foxy de la Naked 2, aunque Pre-Game resulta más amarillenta.
Extra Bitter: marrón medio con un toque rojizo y de subtono cálido. La sombra más cremosa y pigmentada de la paleta, seguida de Faith y Lockout. Me recuerda a la sombra Cayenne de la paleta Naked Heat.
Faith: marrón caramelo, con subtono cálido.
Lockout: un marrón un poco más oscuro que el anterior, con subtono cálido también.
Magnet: un tono gris medio, con una textura más bien seca y una pigmentación escasa. Sin duda, la peor sombra de la paleta.
Blackjack: gris muy oscuro, que no llega a ser negro. Hubiera preferido que la paleta incluyera la sombra Blackout en lugar de esta.

Swatches Urban Decay Naked Ultimate Basics

Urban Decay Ultimate Basics: opiniones

Y ahora, la pregunta del millón: ¿la necesitáis? Si tenéis varias Naked, o alguna paleta con suficientes tonos neutros, la Naked Ultimate Basics no me resulta imprescindible porque ningún tono es lo suficientemente especial como para no encontrarlo de manera individual. Si por el contrario, no tenéis suficientes sombras marrones mate u os encantan estas tonalidades, os diría que la compráseis. Son sombras de una calidad muy buena que se trabajan fácilmente.

Dónde comprar la paleta Naked Ultimate Basics de Urban Decay

Cada una de las sombras trae 1’2 gramos y el precio de la paleta es de 51€. Podéis adquirirla aquí, así como también en tiendas Sephora o tiendas físicas de Urban Decay. Si os gustan los productos de la marca, os aconsejo visitar este artículo en el que podéis ver una recopilación de algunos de los mejores productos de Urban Decay, entre los que se encuentran sus paletas Naked.

Y vosotras, ¿habéis podido resistir la tentación?

Share Tweet Pin It +1

También te puede interesar...

Artículo anteriorLush: barrita de masaje Wiccy Magic Muscles
Siguiente artículoCómo conseguir el descuento profesional de Charlotte Tilbury

5 Comentarios

  1. Beatriz MissPotingues

    hace 7 años

    No sé si tendrá la misma acogida que las basics porque ya pierde un poco la esencia de las dos iniciales, tanto por tamaño, como por tonos.
    Besos!

    Responder
    1. Marta

      hace 7 años

      Yo creo que sí, porque la variedad de tonos es más amplia. Aunque es verdad que no es tan fácil de llevar de viaje como las Basics jeje.
      Un besote.

      Responder
  2. Diana entrebrochasypaletas

    hace 7 años

    Tal y como dices al tener otra basics y algunas de neutros no la veo necesaria, pero para alguien que busque una buena paleta de tonos para dar mucho trote la veo perfecta.

    ¡Un besote!

    Responder
    1. Marta

      hace 7 años

      Sí, para quien tenga muchas sombras de estos tonos no es necesaria realmente.
      Gracias por pasarte 🙂
      Un besazo.

      Responder
  3. Natt Love

    hace 7 años

    Yo la tengo y me encanta!! Aunque no suelo pasar de 4 tonos jaja pero igual me gusta mucho la calidad de las sombras de urban decay

    Responder

Escribir un comentario

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen, con la única finalidad de gestionar y contestar los comentarios enviados a través de este formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

error: