Favoritos del momento

Urban Decay: Naked Ultimate Basics

lunes, noviembre 07, 2016
Naked Ultimate Basics
Han pasado seis años desde que salió al mercado la primera paleta Naked, y cada uno de los lanzamientos de esta misma gama sigue suscitando muchísimo interés. Esta vez, Urban Decay nos trae la paleta

Naked Ultimate Basics

, repleta de sombras mates -a excepción de una de ellas- para todas aquellas amantes de los tonos neutros. ¿Os apetece que la veamos en detalle?

Naked Ultimate Basics

Aún recuerdo el lanzamiento de la Naked original, una paleta de edición limitada que, debido a la fuerte demanda, acabaron incluyendo en el lineal fijo. Recuerdo que se agotó en todas partes poco después de que Urban Decay la pusiera a la venta. En mi caso, la conseguí porque me la trajeron desde Londres. Por eso, y porque fue mi primera paleta de sombras, le guardo un cariño especial.

Después vino la Naked 2, la Naked 3 y las Naked Basics 1 y 2; y, ahora, Urban Decay nos sorprende con la Naked Ultimate Basics. Una paleta de tonos neutros en la que podemos encontrar doce sombras que van, desde marrones más fríos, hasta marrones con un punto más calido. Como en otras ocasiones, dentro también encontramos un pincel doble.

Paleta Naked Ultimate Basics Urban Decay

Paleta mates Urban Decay

En cuanto a pigmentación y textura, sigue la tónica habitual del resto de sombras de la marca. Destacan por su cremosidad y por lo bien que se trabajan con el pincel. A principios de año, cuando hice la reseña de la paleta de Gwen Stefani, os comenté que las sombras de esta marca son unas de mis favoritas y, a día de hoy, lo sigo pensando.
Aun así, es verdad que dentro de la paleta encontramos sombras mejores y peores en cuanto a pigmentación y textura, aunque hay una sombra en concreto que podría mejorar bastante en ambos aspectos. A continuación os hablo de cada una de ellas.

Naked Ultimate Basics Urban Decay

Blow: es la única sombra de la paleta que no es mate. Es un tono beige, de acabado satinado, perfecta para iluminar el arco de la ceja. Muy similar a la sombra Virgin de la Naked original.
Nude: un tono melocotón muy clarito, ideal para terminar de difuminar cualquier ahumado.
Commando: marrón medio, con subtono frío.
Tempted: marrón topo, con subtono frío.
Instinct: un tono marrón con un toque malva. Me recuerda a la sombra Nooner de la Naked 3.
Lethal: marrón rojizo oscuro, con un punto morado. Similar a la sombra Punk de la paleta de Gwen Stefani.
Pre-game: sombra vainilla mate. Parecida a la sombra Foxy de la Naked 2, aunque Pre-Game resulta más amarillenta.
Extra Bitter: marrón medio con un toque rojizo y de subtono cálido. La sombra más cremosa y pigmentada de la paleta, seguida de Faith y Lockout.
Faith: marrón caramelo, con subtono cálido.
Lockout: un marrón un poco más oscuro que el anterior, con subtono cálido también.
Magnet: un tono gris medio, con una textura más bien seca y una pigmentación escasa. Sin duda, la peor sombra de la paleta.
Blackjack: gris muy oscuro, que no llega a ser negro. Hubiera preferido que la paleta incluyera la sombra Blackout en lugar de esta.

Swatches Naked Ultimate Basics Urban Decay

Y ahora, la pregunta del millón: ¿la necesitáis? Si tenéis varias Naked, o alguna paleta con suficientes tonos neutros, la Naked Ultimate Basics no me resulta imprescindible porque ningún tono es lo suficientemente especial como para no encontrarlo de manera individual. Si por el contrario, no tenéis suficientes sombras marrones mate u os encantan estas tonalidades, os diría que la compráseis. Son sombras de una calidad muy buena que se trabajan fácilmente.

Cada una de ellas trae 1'2 gramos y el precio de la paleta es de 49,95€. Podéis adquirirla en la tienda online de Urban Decay, así como también en tiendas Sephora.

Y vosotras, ¿habéis podido resistir la tentación?

También te puede interesar...

5 comentarios.

  1. No sé si tendrá la misma acogida que las basics porque ya pierde un poco la esencia de las dos iniciales, tanto por tamaño, como por tonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, porque la variedad de tonos es más amplia. Aunque es verdad que no es tan fácil de llevar de viaje como las Basics jeje.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Tal y como dices al tener otra basics y algunas de neutros no la veo necesaria, pero para alguien que busque una buena paleta de tonos para dar mucho trote la veo perfecta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para quien tenga muchas sombras de estos tonos no es necesaria realmente.
      Gracias por pasarte :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo la tengo y me encanta!! Aunque no suelo pasar de 4 tonos jaja pero igual me gusta mucho la calidad de las sombras de urban decay

    ResponderEliminar