Favoritos del momento

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

miércoles, noviembre 23, 2016
Libro Secretos de belleza coreanos
Hace unos meses que os enseñé este libro por las redes sociales, pero he esperado a terminarlo para poder hablaros de él y contaros en detalle algunos de los secretos que la autora, Charlotte Cho, comparte en el

libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

, que podéis adquirir aquí. A través de su lectura conoceremos más a fondo Seúl: su cultura, sus costumbres y, por supuesto, todo lo que rodea al cuidado de la piel.

Charlotte Cho es esteticista y cuenta con su propia tienda online de cosmética: Soko Glam, en la que podemos encontrar una selección muy variada de productos de belleza coreanos. Os recomiendo también que visitéis su blog, The Klog, con consejos y recomendaciones para conseguir una piel sana y luminosa.

Libro Secretos de belleza coreanos Charlotte Cho

En el libro, Charlotte narra el choque cultural que vivió al mudarse de California a Seúl en lo que a cuidado de la piel se refiere. Y es que para los coreanos, cuidarse la piel es un estilo de vida que va más allá de lo puramente estético. La hidratación, la doble limpieza y la protección solar son la base de la rutina facial asiática. El uso de las esencias -hasta ahora desconocidas para mí- o la aplicación de mascarillas faciales dos veces a la semana, son algunos de los secretos coreanos mejor guardados para el cuidado de la piel.

A raíz de leer el libro, no he podido evitar incorporar a mi rutina varios productos que la propia autora recomienda. A continuación os hablo de ellos y desgrano cada uno de los diez pasos que conforman la rutina facial coreana.

Los diez pasos de la rutina facial coreana

Rutina facial coreana

Paso 1 · Desmaquillar

La doble limpieza es fundamental. El primer paso consiste en utilizar un aceite limpiador que nos ayude a eliminar el maquillaje y el protector solar. Yo comienzo desmaquillando los ojos con un aceite bifásico y, después, aplico un bálsamo sólido que se convierte en aceite al contacto con la piel. Ahora mismo estoy utilizando el que veis en la foto: Clean it Zero Radiance de la marca Banila Co. Este en concreto es para pieles secas, pero dentro de la gama encontraréis también uno específico para pieles sensibles o grasas. Podéis adquirirlos en iHerb.

Paso 2 · Limpiar

Una vez desmaquillados la piel y los ojos, pasamos al segundo paso de la doble limpieza, aplicando un limpiador de base acuosa por todo el rostro. De esta manera nos aseguramos de que la piel quede totalmente limpia para el tratamiento que aplicaremos posteriormente.

Paso 3 · Exfoliar

El tercer paso de la rutina facial coreana es exfoliar. Se puede hacer utilizando un exfoliante mecánico -con gránulos- o uno químico. En pieles atópicas como la mía, recomiendo saltar este paso, ya que sólo conseguiremos irritar más la piel.

Paso 4 · Tonificar

El tónico nos ayudará a eliminar cualquier residuo que haya quedado en el rostro. Existen tónicos hidratantes o astringentes, según las necesidades de nuestra piel, y otros que cuentan con ingredientes exfoliantes, como el ácido láctico o el glicólico.

Rutina facial coreana

Paso 5 · La esencia

La esencia es uno de los pasos más importantes dentro de la rutina facial coreana. Ayuda a hidratar la piel y a aumentar la regeneración celular. La que he introducido a mi rutina, a raíz de leer el libro, es la que recomienda la propia autora: Time Revolution First Treatment Essence de Missha. Podéis encontrarla en iHerb.

Paso 6 · El sérum

Su consistencia es más densa que la de una esencia y se suele utilizar para tratar problemas específicos, como pueden ser las líneas de expresión o las manchas solares. El que yo utilizo es de ácido hialurónico, un ingrediente que ayuda a retener la humedad de la piel para que esta no se deshidrate.

Pasos rutina facial coreana

Paso 7 · Mascarilla facial de un solo uso

Una de las cosas más famosas de la rutina facial coreana son sus mascarillas faciales de un solo uso. Seguro que muchas de vosotras habéis utilizado una con cara de oso panda o de tigre, y es que en Corea es habitual utilizar mascarillas faciales dos veces a la semana, como mínimo.

Paso 8 · Crema para el contorno de ojos

En el contorno de ojos encontramos la piel más fina de la cara, por lo que es necesaria una crema específica para esta zona, que nos ayude a hidratarla y a evitar las patas de gallo. En esta entrada podéis encontrar una reseña que hice hace tiempo sobre el contorno de ojos de aguacate de Skin Food.

Paso 9 · Hidratante facial

Un paso imprescindible, y que no podemos pasar por alto, es el de la hidratación del rostro. La autora recomienda sustituir la crema por una mascarilla de noche una vez a la semana.

Paso 10 · Protector solar

Uno de los aspectos a los que más importancia se le da en Corea es al hecho de protegerse del sol, no solo en verano, sino en cualquier momento del año. Aplicar protector solar como último paso de la rutina es totalmente imprescindible, ya que la exposición al sol puede causar daños severos en la piel, así como hacer que esta envejezca prematuramente.

Como veis, es una rutina bastante larga, pero eso no significa que debamos seguirla al pie de la letra.  En mi caso en particular, y como ya he comentado en el paso 3, no recomiendo exfoliar a menudo las pieles irritadas y con eccemas, puesto que empeoraremos su estado. Es cuestión de saber cuáles son las necesidades de nuestra piel y, en base a esto, elegir los productos que mejor nos funcionen. Eso sí, ¡no os olvidéis del paso 10! ;)

Si os gusta la cosmética u os apetece introduciros en este mundillo, os aconsejo que leáis el libro. A mí me ha ayudado a entender algunos términos más técnicos y a conocer un poco más sobre la cultura coreana. Su precio ronda los 16€ y podéis adquirirlo aquí.

Y vosotras, ¿lo habéis leído? ¿Utilizáis cosmética coreana?

También te puede interesar...

6 comentarios.

  1. Me parece un libro muy interesante. Y como la cosmética coreana: entra también por los ojos! Y es que, en este sentido,cuidan los detalles al máximo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que el packaging de la mayoría de productos son una pasada. Hay una crema de manos de Tony Moly con forma de osito panda, que es una monería.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Es un libro muy completo, seguro que en breve me hago con él.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña que has hecho, me ha picado muchísimo la curiosidad por lo que creo que ya tengo un regalo para estas navidades!

    Un besote!

    ResponderEliminar