Favoritos del momento

Cremas para dermatitis atópica en adultos

miércoles, septiembre 28, 2016
Qué es dermatitis atópica
Mi piel es un tanto complicada. Además de tenerla muy seca, llevo un par de años sufriendo brotes de dermatitis atópica, no sólo en la cara, si no también en diferentes partes del cuerpo. Por esta razón quiero compartir con vosotras, por si alguna más padece de piel atópica, cuáles son las cremas que mejor me funcionan para aliviar el picor y evitar que aparezcan nuevos brotes.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta a bebés, niños y adultos. Se caracteriza por la sequedad e irritación de la piel, que da lugar a pequeños eccemas, en los que una zona determinada se enrojece y se inflama, presentando un picor bastante agudo. En los adultos, los brotes más frecuentes los encontramos en los pliegues de los codos, las manos y los pies, así como también en el rostro.

Las mejores cremas para dermatitis atópica

A raíz de esta enfermedad, he ido interesándome cada vez más por la cosmética y por tratar de encontrar cuáles son los ingredientes que mejor le funcionan a mi tipo de piel. Después de haber probado numerosos productos para hidratar y aliviar los picores, quiero mostraros cuáles son las cremas que mejor me funcionan. Se trata de tres productos orientados a tratar pieles muy secas y atópicas, imprescindibles dentro de mi rutina facial y corporal.

Cremas dermatitis atópica adultos

Lipikar Baume AP+ de La Roche Posay

Si lleváis siguiendo el blog desde hace tiempo, puede que os suene esta crema porque apareció en mi rutina facial de 2013. Llevo muchos años utilizándola y, de momento, no ha aparecido otra que la reemplace.

Este bálsamo emoliente de textura untuosa, lleva entre sus ingredientes manteca de karité, que ayuda a restaurar la barrera lipídica, así como también glicerina, que impide que el agua de la piel se evapore y, por ende, se deshidrate. No contiene perfume ni parabenos.

AtopiControl Crema Forte de Eucerin

Por norma general, cuando un brote está en fase aguda, resulta muy difícil tratarlo con otra cosa que no sean cremas con corticoides. Este tipo de cremas alivian el picor y disminuyen la inflamación de la zona irritada, pero su uso prolongado no es recomendable. Por este motivo, me puse a buscar un producto que aliviara el picor sin contener cortisona, y fue entonces cuando encontré Crema Forte de Eucerin.

Esta crema mejora el aspecto de la piel durante los brotes, además de aliviar el picor agudo. No la utilizo como sustituto de una crema con corticoides, pero sí es verdad que ayuda a reducir su utilización. Una vez que el eccema ya no se encuentra activo, sigo utilizándola en la zona afectada para prevenir de nuevo su aparición.

Entre sus ingredientes podemos encontrar el aceite de onagra y el aceite de semilla de uva, que contienen ácidos grasos esenciales que suavizan y nutren la piel; así como también el licocalcón A, un antiinflamatorio de origen natural que proviene de las raíces del regaliz.

Exomega de A-Derma

Esta crema ha sido el último producto en incorporarse a mi rutina corporal por recomendación de mi dermatólogo. Como os decía al principio, no sólo tengo dermatitis atópica en el rostro, si no también en el cuerpo, así que procuro mantenerlo hidratado.

Al igual que Lipikar Baume, esta crema emoliente es también de textura untuosa. En su composición destaca la avena, que calma las irritaciones de la piel; y la vitamina B3, que favorece la reconstrucción de la barrera cutanea. No contiene parabenos, conservantes, ni perfume.
Intentaré publicar pronto una entrada con mi rutina facial actualizada, para mostraros el resto de productos que estoy utilizando, enfocados a hidratar la piel y a retener la pérdida de agua.

Espero que os haya sido útil la entrada y os pueda ayudar a aquellas que, como yo, lucháis contra los eccemas y la piel irritada.

Y vosotras, ¿tenéis piel atópica? ¿qué productos utilizáis?

También te puede interesar...

6 comentarios.

  1. Dermatitis atópica no he tenido, pero sí dos brotes alérgicos brutales el año pasado. Me descubrieron alergia a los ácaros y a los pelos de perro y gato y, en lugar de manifestarse - como es habitual - mediante problemas respiratorios...me pone la cara como un cristo. Siempre agradezco conocer opciones porque sé -ahora de buena mano- lo mal que se pasa cuando la piel se pone "tonta".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, vaya rollo con las alergias! Espero que puedas controlarlo, porque parece que no, pero cualquier tema de la piel es muy pero que muy molesto.
      Gracias por pasarte :)
      Un besote.

      Eliminar
  2. yo también tengo dermatitis atópica y con brotes bastantes grandes y duraderos y lipikar tambien es un básico para mi junto con la vaselina neutra, es increíble el poder regenerador que tiene, y por lo general huyó de todos los productos que tienen olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Lipikar es imprescindible. No encuentro otra igual!!
      Te recomiendo que pruebes la otra crema de la que hablo, crema forte de Eucerin. Me encanta!!

      Eliminar
  3. Yo la tengo en el cuero cabelludo y de vez en cuando me monta unas fiestas... me alegro de que vayas encontrando cosas que te vayan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo por suerte no lo tengo en el cuero cabelludo. Debe ser el único sitio jaja.
      Un besote :*

      Eliminar