Favoritos del momento

Mis imprescindibles de 2013

lunes, diciembre 30, 2013
Como viene siendo habitual, he aprovechado estas fechas para recopilar los productos que más he utilizado durante este año. No he querido incluir aquellos que ya han salido en anteriores entradas de este tipo, por lo que si queréis saber cuáles han sido mis productos imprescindibles de otros años, podéis volver a leer las entradas haciendo click aquí. A continuación os enseño mis favoritos de 2013.

Face&Body de Make Up For Ever: llevo dos años utilizando esta base de maquillaje y no sé por qué no la había incluido aún en mis imprescindibles, así que de este año no pasa.
Debido a mi piel seca me he dado cuenta, a lo largo del tiempo, que las bases que mejor me funcionan son aquellas que cuentan con un elevado porcentaje de agua en su composición. Lo que solía pasarme cuando me aplicaba maquillaje que no era para mi tipo de piel es que esta se descamaba completamente, pese a haberla hidratado previamente, y el resultado final era horrible.
Ahora mismo tengo dos tonos: el 20 y el 38, aunque a decir verdad en la foto parecen iguales jaja. En invierno el tono 20 es un pelín oscuro y amarillo para mi piel, así que lo mezclo con el 38, que es más claro y rosado. Me la suelo aplicar con las manos, aunque hay veces que también utilizo la F80 de Sigma.
Si queréis leer una reseña más extensa de esta base, os recomiendo esta entrada de The Beauty Codes.



Corrector Double Wear 'Stay-in-place': este producto ha sido el descubrimiento del año en cuanto a maquillaje se refiere. Después de leer en internet numerosas opiniones positivas sobre él, me animé a probarlo. Y la verdad es que no puedo estar más contenta.
Lo que más me sorprende de este corrector, además de su buena cobertura, es que se fija completamente. Tanto es así, que no se mueve ni se introduce en los pliegues de la ojera por muchas horas que lo lleves. De hecho, nunca utilizo polvos para sellarlo. La única pega que le puedo poner es que debido a esto puede resultar un poquito seco, así que aconsejo hidratar la zona previamente con un buen contorno de ojos.



Sombra Patina de M·A·C: tengo esta sombra desde un par de meses, pero la he estado usando tanto desde entonces, que he considerado que se merecía un huequito en esta entrada. Es un tono oro viejo, con un punto grisaceo. Su acabado es frost y, a mi parecer, queda súper elegante en el párpado. No hace falta nada más que esta sombra y un poco de máscara de pestañas para que el ojo cambie por completo.



Cabana Boy de The Balm: podéis leer un review de este producto aquí.
A día de hoy es mi colorete favorito para diario. Me encanta el color rosado que aporta a las mejillas y, además, considero que favorece mucho.



Too Chic de M·A·C: este beauty powder salió en una colección de edición limitada el año pasado, aunque creo recordar que ya se había vendido en alguna otra ocasión antes. Pese a que mi iluminador favorito sigue siendo el Cream Colour Base en el tono 'Pearl', del que os hablé en mis imprescindibles del 2011, cuando quiero algo más discreto acudo a este producto, que deja un halo dorado precioso.

Y hasta aquí la última entrada de 2013. Aprovecho para desearos un feliz año nuevo a todos y daros las gracias por seguir por aquí un año más, leyéndome y comentando. ¡Nos leemos de nuevo en 2014! :)

También te puede interesar...

11 comentarios.

  1. Esa base es... puro amor. Yo tengo la piel mixta y también me encanta. Siempre que la uso alguien me dice que tengo buena cara.
    Esa sombra la tengo apuntada desde hace mucho, pero nunca me decidido a comprarla!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, comparto en gusto 4 de tus imprescindibles !! Geniales todos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en el CabanaBoy, pero yo tengo la patina y la mía no pigmenta casi nada... :( otras que he probado si quedan bonitas.

    De lo demás no probé nada jeje

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Qué raro! Y por qué no la llevas a ver si te la descambian? Igual tiene fallo o algo :( Qué rabia, con lo bonita que es!! Si no, prueba a quitar la primera capa rascándola, a ver si así pigmenta más.
      Feliz año nuevo a ti también :)

      Eliminar
  4. Feliz año para ti también! Me gustan mucho la Patina y el Cabana Boy, yo tengo el Frat pero es más anaranjado (melocotón en realidad). El iluminador me ha parecido precioso!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me han regalado la Face&Body hace unos días y ando experimentando con ella, pero de momento pinta bien bien :) ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  7. De tus favoritos solo tengo la patina, y es cierto lo que tu dices como cambia el ojo solo con aplicar algo de sombra y rimel. Un beso¡¡ que tengas muchos regalos de reyes¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de tentar con la Face and Body (pobre de mí). Mi problema, básicamente, es que utilizo un nc15 en MAC, por lo que no sé si tendrán mi tono exacto. ¿Tienen mucha variedad?

    Un besín, Marta. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tienen mucha variedad de tonos. Quiza el tono 20 se te adapte bien, si no puedes hacer como yo y rebajarlo con un tono aún más clarito, como el 38 o el 36, aunque este último es demasiado rosa.
      Un besote!

      Eliminar