Favoritos del momento

Cómo organizar el maquillaje II

miércoles, diciembre 11, 2013

Hace unas semanas os enseñaba por Instagram una fotografía con una caja llena de maquillaje. Y es que hace poco que me he ido a vivir a otra ciudad y no he podido llevarme el mueble en el que lo guardaba y que os mostré en esta entrada. Así que para tenerlo todo más a mano y a la vista, he decidido ordenarlo con ayuda de algún que otro organizador acrílico.

Estuve dándole muchas vueltas a la cajonera, porque mi idea principal era comprarme estos cajones que había visto a muchas chicas americanas en sus vídeos. Pero el problema es que Amazon no acepta Paypal, y leí en varios comentarios que alguno de ellos había llegado rajado, así que al final preferí no arriesgarme y acabé comprando la cajonera en una tienda física, en Muji concretamente. El modelo que cogí fue el de dos cajones, en tamaño grande.

A continuación os muestro cómo he organizado el maquillaje, aunque he de confesar que no está todo, ya que tengo un neceser aparte con los productos que más utilizo a diario.






En el primer cajón están las sombras, pigmentos y glitters, además de las bases de maquillaje, que preferí meterlas en este cajón y dejar el segundo únicamente para coloretes e iluminadores.

Lo que no sabía hasta que llegué a casa y comencé a colocarlo todo, es que los polvos de Nars no caben en ningún cajón. Como los pintalabios también quedaban amontonados, pensé que lo mejor era comprar un organizador de labiales, para poder meter también los perfiladores y, de paso, los polvos sueltos de Nars. Lo compré en eBay a este vendedor, aunque también lo venden en Buyincoins.


Por último, cogí dos separadores de rejilla en Carrefour para meter las paletas. Estos en concreto tienen dos huecos, pero después de tenerlos he visto, en varios bazares, separadores de tres huecos, en color negro y algo más anchos.



Y hasta aquí la organización de mi maquillaje. No he querido incluir en las imágenes el estuche donde guardo los pinceles y brochas, ya que en su día le dediqué una entrada que podéis volver leer aquí.

Y vosotras, ¿qué utilizáis para guardar el vuestro?

También te puede interesar...

14 comentarios.

  1. Me gusta mucho! Yo de momento lo tengo en una mesita que tenía de esas de noche y la he amoldado poco a poco, aunque no creo que finalmente quede así.. jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy apañada, y práctico. Yo tengo todo en la malm y las cosas que uso en el día a día encima del todo ^_^

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo todo en cajoneras de muji, de hecho creo que una es como la tuya, y vamos, feliz! me han hecho la vida mucho más cómoda y lo tengo todo ordenado y práctico.
    Me gusta mucho como has aprovechado el espacio :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy práctico y armonioso al ser transparente!
    Yo había pensado en comprar algo parecido para tener más a mano lo que uso a diario :)
    Un placer leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es la organización que más me gusta de todas las que he visto!
    Felicidades por tu blog que lo acabo de encontrar y me ha dejado enamorada!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho,lo tienes muy bien organizadito^^
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues está todo genial y muy a mano, que es lo más importante ^_^ Pensé que ibas a tener muchísimas más cosas jaja, como esto del maquillaje es un vicio xD ¿o es que has dejado cosas atrás? ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja noo, no he escondido nada. Aunque sí es verdad que tengo bastantes cosas en el neceser que no aparece en las fotos (máscaras de pestañas, correctores, prebase de sombras...) y que también dejé algunas otras cosas en mi ciudad, labiales en su mayoría. Pero no, no tengo tanto jaja, intento controlar bastante lo que compro y, la verdad es que, poco a poco, he ido también deshaciéndome de lo que menos usaba para quedarme con lo que realmente me gusta y utilizo :)

      Eliminar
  8. Precioso! Te ha quedado muy lindo y todo muy a la vista ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Marta, los organizadores están chulísimos. El otro día los estuve cotilleando por el corte inglés ;)) ...besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué ordenado todo, me gusta <3

    Yo lo tengo todo en tres cajitas (pero de cartón) y sueño con independizarme pronto y colocarlo todo a mi antojo.

    Gracias por las ideas, ¡un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, todo muy bien organizado y con buen gusto!

    ResponderEliminar