Favoritos del momento

La importancia de maquillar las cejas

miércoles, agosto 28, 2013


La entrada de hoy va dedicada a las cejas, una de las partes del rostro a la que menos importancia se le tiende a dar. Sin embargo, unas cejas bien cuidadas y maquilladas cambian por completo la apariencia de nuestra mirada. Actúan como un marco para nuestros ojos, por lo que un maquillaje cuidado y limpio se verá mucho mejor si también dedicamos unos minutos a esta parte de nuestro rostro.

Cuidado y limpieza


Antes de hablar de los pasos a seguir para maquillarlas, tenemos que tener en cuenta previamente su limpieza. Es fundamental que estén bien depiladas y que la forma de estas resulte armoniosa con el conjunto de nuestra cara. Os recomiendo leer esta entrada de Social Make up donde explica los pasos que ella sigue para lucir unas cejas perfectas.
También os aconsejo que echéis un vistazo a esta publicación de Mix Tutorials donde muestra gráficamente la diferencia entre unas cejas cuidadas y otras descuidadas en el conjunto final de un maquillaje.

Pasos para maquillar las cejas


1. Rellenar las cejas: el primer paso consiste en rellenarlas. Podemos elegir entre hacerlo con un lápiz o con sombra, así como también podemos optar por hacerlo con un cake o, si preferís, con un producto en formato gel. En cualquier caso, tenemos que buscar un tono parecido al de nuestras cejas y es importante que este tenga subtono gris, ya que lo que queremos simular es una sombra.

2. Peinarlas: con ayuda de un goupillon, las peinaremos y retiraremos el producto sobrante que haya quedado en ellas después de rellenarlas.

3. Fijarlas: por último, podemos usar un gel fijador para que no se muevan, sobre todo en aquellos casos en que los pelitos sean rizados o algo rebeldes y queramos que se mantengan en el lugar indicado. En el mercado podemos encontrar de diversos tipos: tanto transparentes, como con color.

Obviamente, cada paso es optativo, y depende de vuestras necesidades. Es decir, si vuestra ceja es muy poblada, quizá con fijarla fuera suficiente; o, si por el contrario, es muy fina y tiene muchas calvitas, habría que simular previamente con sombra más oscura pequeños pelitos para que el resultado final quede mucho más natural.

Resultado final


Por último, os dejo una foto del antes y después de mis cejas. No me gusta en ningún caso perfilarlas por abajo o por arriba ni engrosarlas de forma que parezca evidente que han sido maquilladas. Pese a que no tengo grandes calvitas, sí que se nota, una vez maquilladas, que quedan más uniformes.

Ceja sin maquillaje

Ceja maquillada


.
Para rellenarlas he utilizado el lápiz 'Precision Eyebrow' en el tono 02 de Kiko. Podéis ver con más detalle el maquillaje de ojos aquí.

Y vosotras... ¿soléis maquillaros las cejas? ¿Creéis que es importante?

También te puede interesar...

6 comentarios.

  1. Hola guapa! Me ha gustado mucho la entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, una ceja bien depilada y maquillada cambia por completo el aspecto del rostro, da mucha definición y sensación de limpieza. Muchas gracias por dejar mi enlace, eres un sol!! Un besazo,guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La entrada que publicaste está genial explicada!! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que cambia totalmente el resultado. Aunque parezca mentira

    ResponderEliminar
  3. Lo hago cuando voy maquillada de forma más sofisticada y la verdad es que se nota, y mucho la diferencia. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, era una de mis asignaturas pendientes y cada vez soy más contante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si se nota el llevar unas cejas bien depiladas y maquilladas. Yo no solía hacerlo. Ahora, me autoconciencio para dejarlas bonitaa, ya que cambia por completo el maquillaje.

    http://www.greenlousemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar