Favoritos del momento

Mi rutina facial (2013)

miércoles, mayo 08, 2013

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer esta entrada, pero por un motivo u otro siempre la acababa atrasando. La verdad es que no suelo variar de productos en cuanto al cuidado facial se refiere: si un producto me va bien, no lo cambio.

Antes de empezar os diré que mi piel es muy seca, con tendencia a descamarse en épocas de frío. No tengo problemas de poros ya que la peculiaridad de este tipo de piel es que son prácticamente invisibles, pero tengo que lidiar contra la tirantez y la sequedad.

Voy a dividir la entrada en dos partes: por un lado os hablaré de los productos que utilizo para hidratar mi piel y, por otro lado, de lo que utilizo para limpiarla y desmaquillarla.

Hidratación




Lipikar Baume (La Roche Posay): llevo utilizando esta crema varios años, después de que mi dermatólogo me la recomendara. Es una crema bastante grasa y untuosa, indicada para aquellas pieles extremadamente secas, irritadas y/o con picores. La uso tanto de día como de noche. No contiene perfumes ni parabenos.

Crema solar 20SPF (Avene): al igual que la crema hidratante, llevo usando mucho tiempo esta crema solar, aunque para verano utilizo protección más alta. Está indicada para pieles secas y sensibles. La utilizo siempre después de la hidratante y antes de aplicar la base de maquillaje.

Gel de noche 'Rose&Snow Fungus' (Naruko): esta marca asiática tiene bastantes gamas de productos, orientadas cada una de ellas a diferentes necesidades y tipos de piel. Esta línea en concreto es para pieles deshidratadas.
El principal ingrediente que encontramos en este producto es la rosa de bulgaria, que le aporta ese olor tan característico. De hecho, si habéis probado el tónico multifunción de Carla de Bulgaria os podéis hacer una idea del perfume que tiene este gel.
Lo utilizo siempre por la noche, después de aplicarme la crema hidratante ya que, en épocas de frío, necesito un extra de hidratación que este producto por sí solo no me aporta. Después de usarlo durante varios meses he notado menor descamación en la zona de la frente, que suele ser la zona del rostro que más problemas me da en este sentido. Podéis adquirir esta marca a través de e-bay o en Sasa.

Contorno de ojos de Prímula (Korres): después de utilizar el contorno de aguacate de Skin Food del que os hablé aquí, decidí buscar uno que tratara específicamente las ojeras.
Leí muy buenas críticas de este de Korres que, además de estar formulado con ingredientes naturales, tenía factor de protección solar. Ahora que estoy a punto de terminarlo puedo decir que no he notado ningún cambio en mis ojeras, aunque sé que siendo genéticas es difícil hacer milagros. En cuanto a hidratación he probado mejores contornos, por lo que no volveré a adquirirlo.

Crema 8 horas (Elizabeth Arden)esta crema de color anaranjado es uno de los productos más famosos de la marca. Tiene un olor bastante característico, pero si os resulta desagradable también hay disponible una versión sin perfume.
Me encanta utilizarlo cuando tengo los labios muy estropeados o encima de algún granito para que cicatrice antes. También lo he utilizado sobre quemaduras y en todos los casos me ha funcionado muy bien. Si queréis conocer más formas de uso os recomiendo leer esta entrada de Makeupzone.
Podéis adquirirlo a través de e-bay o en Perfume's Club. Si lo compráis en esta última tienda os recomiendo que echéis un vistazo antes a Cuponation, una web de cupones, por si tiene disponible algún código para que podáis ahorraros unos eurillos en vuestra compra.

Limpieza




Esponja Konjac con arcilla rosa (Konjac Sponge): este producto ha significado un antes y un después en mi rutina facial. Después de utilizarla diariamente por el día y por la noche durante más de un año he notado que las pequeñas marcas de granitos que tenía en el rostro se han difuminado, así que no puedo estar más contenta.
Además, hay esponjas de diferentes tipos: con arcilla verde para pieles normales-mixtas; con arcilla roja para pieles maduras; y con arcilla rosa para pieles cansadas y deshidratadas, que es la que yo utilizo. Si queréis leer una reseña más extensa de este producto os recomiendo que leáis esta entrada de My Beauty Obsessions.

Exfoliante facial (Acure Organics)está formulado principalmente con algas marinas, aunque también encontramos en su composición arcilla verde y piel de limón, que ayudan a remover las impurezas.
Por mi tipo de piel, con tendencia a descamarse, considero esencial utilizar un exfoliante una o dos veces por semana. Los granulos de este son bastante pequeñitos y no irritan en absoluto el rostro. El producto no contiene parabenos ni siliconas y podéis adquirirlo en iHerb. Si queréis leer una reseña más detallada sobre este exfoliante, os animo a que echéis un vistazo a esta entrada de Maquiyonkis.

Leche limpiadora (Apivita): esta marca griega se caracteriza por utilizar ingredientes naturales en todos sus productos, sobre todo aquellos provenientes de la abeja (propóleo, miel, jalea real...). Esta leche limpiadora está formulada principalmente con miel, naranja y con aceites esenciales de almendra y oliva. No contiene aceites minerales, parabenos ni siliconas. 
Desde que la utilizo noto la piel mucho más luminosa. Además, lo que me gusta de esta limpiadora es que no deja sensación de piel tirante. Repetiré seguro cuando se me acabe.

Cleansing Light Oil (Kiko): utilizo este producto únicamente cuando voy bastante maquillada. Si solo llevo colorete e iluminador procuro utilizar la leche limpiadora y ahorrarme este paso.
He de confesar que con este aceite limpiador tengo una relación de amor-odio: desmaquilla bien, pero no me gusta nada la sensación que deja en la piel, ni la bruma que produce en los ojos. Intentaré buscar alternativas una vez que lo acabe.

Desmaquillante de ojos waterproof (Sephora): utilizo tanto este de Sephora como el de Yves Rocher, y ambos dos funcionan igual de bien. Según pone en el envase, está enriquecido con un complejo que ayuda a fortalecer las pestañas. Libre de parabenos y sulfatos.

Hasta aquí mi rutina facial. Como veis, en estos momentos no estoy usando ningún tónico, pese a haberlo utilizado anteriormente. ¿Creéis que el tónico es imprescindible en una rutina facial? ¿Coincidís conmigo en algún producto?

También te puede interesar...

14 comentarios.

  1. La 8horas la compré gracias a la muestra que me mandaste, que recuerdos XDD. A parte de eso solo tengo el aceite de Kiko y no es que me guste mucho...

    Gracias por dedicarnos un ratito y actualizar :**********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo! Me alegro mucho de que te gustara :) Para mí es ya totalmente imprescindible!!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. solo he probado la crema de EA y me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada!!no he probado ningún producto;(Pero me llama mucho la atención el exfoliante y el Lipikar Baume.
    Un besazo guapa muuuaakkk

    http://befashionbeglamour.blogspot.com.es/2013/05/nueva-coleccion-cheap-theory-2013-by.html

    ResponderEliminar
  4. Muy buena rutina. El único producto que he probado es la crema de Naruko, que me regalaron una minitalla y me gustó.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Las lociones me suelen gustar más que los tónicos porque las veo más suaves... es que casi todos los tónicos tienen la manía de ponerles alcohol y creo que no es nada acertado.
    Guapa, probaste el aceite desmaquillante de Shiseido? porque está muy bien y tienen versión para pieles secas y también para grasas, en ebay.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he probado! Me lo apunto para buscarlo :)
      Gracias por la recomendación!!

      Eliminar

  6. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me has tentado con el lipikar, tengo que buscarla, haber si hay una version menos untuosa para el verano que se acaba ya mi ultra facial de kiehls.
    Coincido contigo en el aceite ligero de kiko, y también use bastante tiempo el bifase de sephora, hasta que probe el clean de carrefour, y dije que never more! vale dos euros y te deja el ojo como una patena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Lipikar para verano se me hace bastante pesada, es demasiado grasa. Claro que en invierno lo agradezco. Normalmente los dermatólogos suelen recetarla a gente con problemas de dermatitis.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola! te propongo como opcion al aceite desmaquillante uno de Mercadona, 24k cuesta 5€ y notas que se te derrite el maquillaje, es buenisimo. Cumple su funcion perfectamente y no reseca, ni da grasa. Para mi un 10.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo llevo 1 año sin usar tónico y la verdad que no me ha ido mal, no he notado una diferencia abrumadora de usarlo o no... aunque lo he vuelto a retomar hace unos días jaja así que no te sé decir más :P Por lo demás no te puedo decir por que yo tengo la piel grasa jaja ¡un beso!^^

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/05/look-underland-muchness.html

    ResponderEliminar
  10. Post súper completo, muchísimas gracias. Y por cierto, yo también suelo utilizar las webs de cupones descuento para realizar mis compras online, sobretodo MasCupon (http://www.mascupon.es/), te la recomiendo ;)

    ResponderEliminar