En Maquillaje

Brochas Hakuhodo: G5515BkSL, J5523 y G5521BkSL

Hace un par de meses hice mi primer pedido a Hakuhodo, uno de los principales fabricantes de brochas en Japón. La firma cuenta con diferentes gamas de productos, pero hay que tener en cuenta la numeración, ya que en ocasiones lo único que cambia es el mango o el tipo de pelo y no la forma en sí de la brocha.

Brochas y pinceles Hakuhodo

Brochas y pinceles Hakuhodo

Dependiendo de la calidad del pelo y del material del mango, cada línea de brochas tiene un precio diferente, siendo la serie ‘S100’ la más cara por la calidad del mango y la virola, bañada en oro de 24 quilates. Después de darle muchas vueltas, me pedí dos pinceles y una brocha. A continuación os muestro detalladamente cuáles fueron las elegidas, aunque os adelanto que la suavidad del pelo de estas brochas es increíble.

Hakuhodo G5515BkSL

Hakuhodo G5515BkSL

Esta brocha perteneciente a la serie ‘G’ está hecha de una combinación de pelo de ardilla azul y pelo de cabra Sokoho. Tiene forma puntiaguda y, según la web, su principal uso es el de aplicar el iluminador. Pese a que es perfecta para eso, también me gusta utilizarla para contornear el rostro y para sellar con polvos la ojera.

Esta brocha está disponible también en la serie J, con la diferencia de que la J5521 está hecha únicamente de pelo de cabra. Su precio es de 24 dólares.m

Pincel Hakuhodo J5523

Hakuhodo J5523

Este pincel, al igual que todos los de la serie ‘J’, está hecho de pelo de cabra. Es perfecto para difuminar sombras, aunque también lo utilizo cuando quiero aplicar una sombra base por todo el párpado.

Se dice que este pincel es un clon del 217 de MAC, también fabricado con pelo de cabra. Partiendo de la base de que ambos pinceles son de una calidad excepcional, sí que les encuentro alguna diferencia, aunque mínima. El de Hakuhodo es algo más redondeado que el 217 y acaba un poquito más en punta, lo que hace que deje el producto más concentrado cuando aplicamos sombra en la cuenca del ojo. En cuanto al difuminado, los dos funcionan igual de bien, aunque he de admitir que el pincel J5523 es un poco más suave que el de MAC.

En cuanto al precio, el de Hakuhodo cuesta 18$, mientras que el de MAC vale 23’50€. Como veis, el de la firma japonesa es más económico, siempre y cuando lo compremos en ferias de maquillaje como IMATS o The Makeup Show. Si lo compramos a través de internet no nos saldrá tan bien de precio si solamente pedimos este pincel, ya que los gastos de envío internacionales de esta página son de 14 dólares.

Hakuhodo G5521BkSL

Hakuhodo G5521BkSL

Este pincel con forma de boli está hecho con pelo de caballo y mide poco más de 5 milímetros. Lo uso principalmente para aplicar sombra debajo de las pestañas inferiores y para intensificar con sombra oscura la línea de pestañas superior. En ocasiones también lo he utilizado para aplicar iluminador en el arco de cupido. Incluso podéis usarlo para perfilaros los ojos con delineador en gel. Su precio es de 15 dólares.

Si estáis pensando hacer un pedido a esta web, os aconsejo que leáis primero las de Troky, y los vídeos de Icegirl Ventura sobre esta marca, ya que os ayudarán a orientaros un poco.

¿Tenéis alguna brocha de Hakuhodo?
¿Me recomendáis alguna?

Share Tweet Pin It +1
Artículo anteriorKevyn Aucoin: The Sculpting Powder
Siguiente artículoRevlon: Labiales 'Super Lustrous'

7 Comentarios

  1. Troky Mu

    hace 11 años

    Gracias por la mención, ya te dije que para lo que necesites tienes mi mail 🙂

    Me alegro mucho de que al fin te animases a pedir, yo ya estoy pensando en el siguiente pedido de brochas, y en la entrada que me queda de pinceles, pero tengo que pillarlos todos recien lavados y un domingo con tiempo.

    A mi me tienen enamorada.

    Responder
  2. Gadirroja

    hace 11 años

    Ciertamente, la 217 tiene mucho aire con la que te has pedido, me ha parecido un post muy interesante porque es una marca poco conocida por aquí. BESOS!

    Responder
  3. Diana

    hace 11 años

    Tengo muy, muy claro que necesito el de difuminar, algún día!

    Responder
  4. Icegirl Ventura

    hace 11 años

    A mi me encanta la J5523 de MAC aunque como dices, para mi es mejor aún que la 217 porque es más suave y no maltrata la piel por más que difuminemos. Las brochas de bolígrafo son una inversión segura, son perfectas para el maquillaje a detalle y con técnicas minimalistas, para aplicar glitters y pigmentos en pequeñas zonas y para difuminarlas .. BESOS y gracias por la mención!

    Responder
  5. Launli London

    hace 11 años

    Alguien va a ir a IMATS este fin de semana?

    Responder
  6. Silvia Quirós

    hace 11 años

    Que buena pinta! que ganas de probar las brochas japonesas, gracias por compartir

    Responder
  7. Andrea

    hace 11 años

    Son unas super brochas y pinceles! yo estos no los tengo, pero el de difuminar sombras no dudaría en comprarlo! Te recomiendo el de polvo compacto, porque es genial para aplicarlo, tiene la justa medida!
    Un beso y feliz día!

    Responder

Escribir un comentario

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen, con la única finalidad de gestionar y contestar los comentarios enviados a través de este formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

error: