Favoritos del momento

Hakuhodo: G5515BkSL, J5523 y G5521BkSL.

miércoles, mayo 29, 2013

Hace un par de meses hice mi primer pedido a Hakuhodo, uno de los principales fabricantes de brochas en Japón. La firma cuenta con diferentes gamas de productos, pero hay que tener en cuenta la numeración, ya que en ocasiones lo único que cambia es el mango o el tipo de pelo y no la forma en sí de la brocha. Dependiendo de esto cada línea tiene un precio diferente, siendo la serie 'S100' la más cara por la calidad del mango y la virola, bañada en oro de 24 quilates.

Después de darle muchas vueltas, me pedí dos pinceles y una brocha. A continuación os muestro más detalladamente cuáles fueron las elegidas. 

De izquierda a derecha: G5515BkSL, J5523 y G5521BkSL.

.
G5521BkSL: esta brocha perteneciente a la serie 'G' está hecha de una combinación de pelo de ardilla azul y pelo de cabra Sokoho. Tiene forma puntiaguda y, según la web, su principal uso es el de aplicar el iluminador. Pese a que es perfecta para eso, también me gusta utilizarla para contornear el rostro y para sellar con polvos la ojera.
Esta brocha está disponible también en la serie 'J', con la diferencia de que la J5521 está hecha únicamente de pelo de cabra.
Precio: 34$.

Si os fijáis en el mango, veréis que la parte donde aparece grabado el logo de la marca está algo borrado. Os aconsejo dar una capa fina de esmalte transparente para evitar que desaparezca del todo.


J5523: este pincel, al igual que todos los de la serie 'J', está hecho de pelo de cabra. Es perfecto para difuminar sombras, aunque también lo utilizo cuando quiero aplicar una sombra base por todo el párpado.


Se dice que este pincel es un clon del 217 de M·A·C, también fabricado con pelo de cabra. Partiendo de la base de que ambos pinceles son de una calidad excepcional, sí que les encuentro alguna diferencia, aunque mínima. El de Hakuhodo es algo más redondeado que el 217 y acaba un poquito más en punta, lo que hace que deje el producto más concentrado cuando aplicamos sombra en la cuenca del ojo. En cuanto al difuminado, los dos funcionan igual de bien, aunque he de admitir que el pincel J5523 es un poco más suave que el de M·A·C.

En  la siguiente foto aparece también el E25 de Sigma, para que veáis las diferencias entre los tres. Aunque obviamente, con este último no tiene nada que ver. En su día ya hice una entrada comparándolo con el 217, que podéis leer aquí.

De arriba a abajo: E25 (Sigma), 217 (M·A·C) y J5523 (Hakuhodo).
De arriba a abajo: E25 (Sigma), 217 (M·A·C) y J5523 (Hakuhodo).
De izquierda a derecha: E25 (Sigma), 217 (M·A·C) y J5523 (Hakuhodo).
.
En cuanto al precio, el de Hakuhodo cuesta 18$, mientras que el de M·A·C vale 23'50€. Como veis, el de la firma japonesa es más económico, siempre y cuando lo compremos en ferias de maquillaje como IMATS o The Makeup Show. Si lo compramos a través de internet no nos saldrá tan bien de precio si solamente pedimos este pincel, ya que los gastos de envío internacionales de esta página son de 14 dólares.

G5515BkSL: este pincel con forma de boli está hecho con pelo de caballo y mide poco más de 5 milímetros.
Lo uso principalmente para aplicar sombra debajo de las pestañas inferiores y para intensificar con sombra oscura la línea de pestañas superior. En ocasiones también lo he utilizado para aplicar iluminador en el arco de cupido. Incluso podéis usarlo para perfilaros los ojos con delineador en gel, tal y como lo hace Makeupzone en este vídeo.
Precio: 15$.
  



De izquierda a derecha: G5515BkSL y 219 (M·A·C).

.
Pese a no haberlo mencionado para no resultar repetitiva, la suavidad del pelo de estas brochas es increíble.
Si estáis pensando hacer un pedido a esta web, os aconsejo que leáis primero las entradas de Mix Tutorials y de Troky, y que veáis los vídeos de Icegirl Ventura sobre esta marca, ya que os ayudarán a orientaros un poco.

¿Tenéis alguna brocha de Hakuhodo? ¿Me recomendáis alguna?

También te puede interesar...

7 comentarios.

  1. Gracias por la mención, ya te dije que para lo que necesites tienes mi mail :)

    Me alegro mucho de que al fin te animases a pedir, yo ya estoy pensando en el siguiente pedido de brochas, y en la entrada que me queda de pinceles, pero tengo que pillarlos todos recien lavados y un domingo con tiempo.

    A mi me tienen enamorada.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, la 217 tiene mucho aire con la que te has pedido, me ha parecido un post muy interesante porque es una marca poco conocida por aquí. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy, muy claro que necesito el de difuminar, algún día!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la J5523 de MAC aunque como dices, para mi es mejor aún que la 217 porque es más suave y no maltrata la piel por más que difuminemos. Las brochas de bolígrafo son una inversión segura, son perfectas para el maquillaje a detalle y con técnicas minimalistas, para aplicar glitters y pigmentos en pequeñas zonas y para difuminarlas .. BESOS y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  5. Alguien va a ir a IMATS este fin de semana?

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! que ganas de probar las brochas japonesas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Son unas super brochas y pinceles! yo estos no los tengo, pero el de difuminar sombras no dudaría en comprarlo! Te recomiendo el de polvo compacto, porque es genial para aplicarlo, tiene la justa medida!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar