Favoritos del momento

Mis pinceles de ojos

martes, febrero 26, 2013

A raíz de un correo que recibí hace unas semanas donde me preguntaban cuáles eran para mí los pinceles básicos para los ojos, he creído interesante mostraros todos los que tengo y hablaros sobre ellos.

Poco a poco he ido adquiriendo pinceles de diferentes marcas: Sephora, MAC, Nars, Sigma, Deliplus... Por experiencia propia he de admitir que la calidad de estos influye mucho en el acabado final de un maquillaje. Por lo que, pese a que en un principio algunos puedan parecernos caros, debemos tener en cuenta que son una inversión a largo plazo ya que la mayoría de ellos, si los cuidamos adecuadamente, nos durarán muchos años. Además, como os decía, el empleo de buenas herramientas se nota en el resultado final.








Comienzo enseñándoos los pinceles que tengo de la marca Sephora. Son los primeros que tuve y llevan conmigo cuatro años. Fueron un regalo y, seguramente, los culpables de que a día de hoy la colección de pinceles haya aumentado, así como mi afición por el maquillaje. Por todo esto les guardo un gran cariño :)
Como veis en la foto, el mango y la virola son totalmente negros. Comparando su largura con pinceles de otras marcas como MAC o Nars, son considerablemente más cortos.


Pincel nº25 de Sephora: de pelo sintético y forma de lengua de gato. Lo uso para aplicar sombras en crema y, en ocasiones, para aplicar el corrector.


Pincel nº14 de Sephora: es de pelo natural. El principal uso que le doy es el de difuminar delineados hechos con lápiz de ojos porque, al tener los pelos muy cortitos, arrastra muy bien los productos en crema. A veces también lo utilizo para iluminar el arco de la ceja.


Pincel nº15 de Sephora: biselado, de pelo sintético. Lo utilizo para delinear tanto con sombra como con productos en crema. Me gusta porque es muy fino y gracias a eso es bastante preciso a la hora de hacer cualquier tipo de delineado. También lo utilizo para rellenar las cejas con sombra. Lo considero un básico.



Pincel de labios de Deliplus: de pelo de marta y con forma de lengua de gato. Pese a ser para los labios, me gusta más para utilizarlo en los ojos. Al ser pequeño, va genial para iluminar el lagrimal o aplicar glitter en zonas concretas. Algunas veces también lo utilizo para aplicar sombra debajo de las pestañas inferiores.


Pincel 239 de M·A·C: de pelo de cabra. Lo utilizo para aplicar sombra en polvo, aunque en ocasiones también lo uso para productos en crema y para difuminar sombras en las pestañas inferiores. Es un pincel muy versátil y lo considero un básico.

Pincel 217 de M·A·C: de pelo de cabra. El uso principal que le doy es el de difuminar, aunque cuando quiero aplicar una sombra por todo el párpado también recurro a él. Sin lugar a dudas, es otro de mis básicos.
En la foto de arriba aparece también el pincel E25 de Sigma. Podéis leer una comparativa entre este y el 217 de M·A·C aquí.

Pincel 219 de M·A·C: de pelo de cabra y de tipo 'boli'. Es perfecto para marcar la cuenca y difuminar tanto delineados como sombra en las pestañas inferiores. En ocasiones también lo utilizo para dar puntos de luz en el lagrimal.


Pincel 12 de Nars: de pelo de ardilla. Lo utilizo principalmente para difuminar delineados en polvo. Los pelos del pincel son bastante sueltos y gracias a eso arrastran suavemente la sombra, ayudándonos a crear delineados rasgados. También lo uso para marcar la cuenca, difuminar e integrar sombras entre sí y, en ocasiones, para iluminar el arco de la ceja.

Como habéis visto, cada uno de ellos tiene numerosos usos. Incluso un pincel para aplicar sombra podéis usarlo en un momento dado para aplicar labiales. Con esto quiero deciros que ningún pincel tiene un uso limitado, sino que dependiendo de la forma, del pelo (natural o sintético) y de vuestras exigencias en cada momento, podéis adaptar cada pincel al uso que queráis darle.

Si tengo que elegir, los tres pinceles que yo considero imprescindibles son: uno biselado, uno para aplicar sombra y otro para difuminar. Considero que con estos tres podemos hacer cualquier tipo de look. Ahora bien, si nos gusta el maquillaje y queremos invertir en ello, podemos hacernos con más herramientas según nuestras necesidades.

Y para vosotras, ¿cuáles son los pinceles de ojos imprescindibles?

También te puede interesar...

20 comentarios.

  1. Muy interesante. Yo tengo el 217 y el 219 y estoy encantada con ellos. Como bien dices a veces es mejor invertir el dinero en cosas que sabes que te van a durar toda la vida, como por ejemplo la pincelería. Aun así de vez en cuando encuentras verdaderos tesoros a precios más que accesibles.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  2. Una colección muy completa y bien seleccionada. Yo de mac tengo el 217 y el 210, que es mi favorito para delinear. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la 239 y 217 de MAC. Yo hace poco que las tengo y madre mía, te hacen la mitad del trabajo. Yo uso bastante más la 217 porque para dar un poco de sombra por todo el parpado móvil y a correr va de fábula.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas entradas! :DDDDDDDDDDDD me has hecho entrar mucha curiosidad con los pinceles de sephora, la verdad!
    un besito sexy!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando la mejor opción para jubilar mi pincel biselado y creo que me decantaré por la de Sephora. Me ha encantado esta entrada!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo cinco de los tuyos, el de sephora (14), los tres de mac y el de nars.
    Y la verdad que por ejemplo el 219 yo lo uso tambien con labiales y me gusta mucho como queda. El 217 tambien deja muy bien el iluminador en crema y las sombras mas grasas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de probar los pinceles de ojos de NARS... ^^ En concreto ese que enseñas tiene una pinta estupenda! Besotes!!


    Nataly's Corner

    ResponderEliminar
  8. Tengo los de Mac y son la mejor inversión <3 pienso que unas buenas herramientas te darán mejores resultados siempre! Necesito el 12 de Nars, llevo meses con él en mi cabeza y en cuanto pueda me hago con él :) besos guapa

    http://makeupic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer este tipo de entradas ^_^
    El 12 de Nars lo tengo en mente también desde hace tiempo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy ahorrando para invertir en pinceles de Mac, el 239 y el 217 son los primeros de mi lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus pinceles, a ver si algún día pruebo esos sintéticos de sephora ;)))))!

    Besos.
    Lulú.

    ResponderEliminar
  12. La 12 de nars tiene muy buena pinta, le tengo echado el ojo desde hace una temporada! Coincidimos en la 217 y 239.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  13. 217!!! Si supeira lo bueno que era antes, antes lo habría comprado.

    ResponderEliminar
  14. Hola! me ha encantado tu colección, yo estoy empezando a hacerme con algunos, el problema es que no me puedo permitir ni los de sigma ni los de mac... aunque poco a poco voy adquiriendo pequeñas joyitas jejeje!
    Me ha encantado tu post!
    Besos
    E

    ResponderEliminar
  15. No tengo ninguno de los que enseñas, pero el 217 es el primerito en mi wish list =P de Mac sólo tengo el descatalogado 263 que para delinear es perfecto ^^ el resto de mis pinceles son de Sigma o Deliplús, de momento me apaño bastante bien con ellos pero fijo que se nota la diferencia con herramientas de más calidad :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/look-chopper-coral.html

    ResponderEliminar
  16. No sabía que habías actualizado! Blogger no me avisa! Argh! Coincido en la 217 y la 239! Y los biselados son básicos para mí jeje

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus entradas, me das una pequeña alegría cada vez que actualizas :) Yo tengo varias de las que mencionas pero sin duda la que más utilizo es la 224 de MAC, no puedo vivir sin ella! Aplica la sombra ya difuminada y el acabado es perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Para mí, imprescindibles son 210, 239 y 217 de MAC. Cada uno me parece el mejor en su "especialidad". Es muy cierto que la calidad de los pinceles influye directamente en la calidad de los resultados, ¡yo lo tengo clarísimo! :)

    Besi! ^^

    ResponderEliminar