Favoritos del momento

Parecidos razonables: Sigma E25 y M·A·C 217

jueves, septiembre 22, 2011
¡Hola! Hoy os quiero hablar de dos pinceles para difuminar: el E25 de Sigma y el 217 de M·A·C. La razón de esta entrada es porque he oído en numerosas ocasiones que el de Sigma es el clon del de M·A·C. Por ello, quiero comparar los dos y daros mi opinión.

E25 arriba, 217 abajo

En primer lugar, deciros que ambos son de pelo natural. En concreto, de pelo de cabra. Los dos sirven para lo mismo: difuminar. Pero, desde mi punto de vista, no lo hacen de la misma manera.

El primero que tuve fue el de Sigma. En su momento me llegó un poco despeluchado y tuve que cortarle algún pelillo rebelde que, pese a las lavadas, no quería volver a su sitio. A parte de eso, encontré que el pelo se abría mucho al difuminar y que por lo tanto, perdía precisión.

Una vez que he tenido el de M·A·C he podido comprobar que el de Sigma tiene más pelo y que este no acaba tan en punta como el 217. Con lo cual, mientras que este último aplica el color más concentrado y es más preciso difuminando, el otro sólo aplica un halo de color y a su vez lo hace ya difuminado.

E25 a la izquierda, 217 a la derecha
217 a la izquierda, E25 a la derecha

Ahora que tengo los dos, se puede decir que les doy distinto uso. El de Sigma lo utilizo cuando quiero marcar levemente la cuenca, sin que quede mucho color concentrado, o para terminar de difuminar algún corte. El de M·A·C lo utilizo cuando quiero marcar más la cuenca y hacer algún degradado de colores, puesto que el difuminado, como os decía, es mucho más preciso.

Como veis, yo no los considero clones para nada, así como tampoco lo es el precio. El de M·A·C cuesta 21,50€ y el de Sigma 9$.
En este caso mi elegido sería el 217, aunque con esto no quiero decir que el de Sigma sea malo, pero sí que considero que el de M·A·C ofrece un mejor resultado.

Espero que os haya sido útil mi opinión.
¡Nos leemos pronto! ;)

También te puede interesar...

17 comentarios.

  1. Interesante post, lo tendré en cuenta, aunque la verdad la diferencia de precio si que es notable!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí tampoco son clones, me gusta muchísimo más la de mac, fue la primera que tuve, después me llegó la de Sigma y no las veo comparables, incluso la mía pincha un poco el párpado, no está bien cortada. Me quedo con la de mac aunque sea más cara.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, ahora tengo unos cuantos de MAC y para mi gusto no tienen nada que ver :)

    Es obvio que los de Sigma no son malos, son más que decentes, pero los de MAC son otra cosa...¿verdad?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Interesante review, yo tengo la E25 y la de zoeva, y ambas me encantan, aunque claro esta, nunca he probado nada de MAc ;)


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que son clones, pero viendo las fotos está claro que no...yo sólo tengo la de Sigma, pero me encantaría comprarme la de MAC.
    Muy buena comparativa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. por mi bolsillo me decantaria por la más baratita, pero en realidad me gustan las dos mucho jeje, y de clones yo creo que no xD, bs

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también les doy usos diferentes y también, si he de elegir,prefiero la 217 porque es más completa al estar acabada en punta, más precisa. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Mira, aca en argentina tanto el de Sigma como el de MAC son CARISIMOS!
    Igualmente, pude comprarme el dupe del #217 de Coastal Scents y debo decir que por el precio cumple su funcion. Igualmente, algun dia me encantaria tener uno sigma o uno MAC...
    Besos!!!
    Te invito a mi blog!!!

    www.lucianamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me quedo también con la 217 de MAC,es una de mis brochas indispensables,no hay ninguna como ella <3

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la 217 de MAC la de SIGMA no la he probado entonces no puedo opinar pero la 217 es perfecta



    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uff, es que de momento me duele pagar eso por mac en pincel... y si quiero alguna más de difuminar pero no se al final de cual tiraré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el de Sigma y me gusta mucho,seguro que el de mac también me encantaría :D

    ResponderEliminar
  13. Antes de leer el post me gusta ver las brochas y ver la primera impresión, esta vez coincido contigo, la de MAC esa acabado más en punta, el que no este abierta... da mejor sensación.

    ResponderEliminar
  14. No tengo ninguna brocha de Sigma, pero si la 217 de MAC que me ha dado muchas alegrías, y le estoy buscando un sustituto para tenerla de reserva, pero visto tu review, creo que seguiré sin brochas de Sigma, ya que se supone que esta era el clon.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola...

    Me ha gustado mucho tu blog, y este post es muy interesante para mi ya que estoy buscando algunas brochas que me hacen falta.
    Si te quieres pasar te invito a mi blog.
    Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo del maquillaje se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar
  17. Genial post comparando ambas brochas!! No tengo la de Sigma pero la de MAC me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar