Favoritos del momento

Delinearse los ojos

jueves, febrero 24, 2011
Esta es una de las cosas que más nos suele costar a la hora de maquillarnos. Puede ser porque no nos salga la raya perfecta, porque se vea un espacio en blanco entre nuestras pestañas y el delineado...
En este caso, lo mejor para que nos acabe saliendo es practicar, pero también cumple un papel muy importante el pincel y el producto que utilicemos para ello.

En este caso, yo utilizo delineadores en crema puesto que son los que más fácil me resultan de aplicar. Los podemos encontrar en varias marcas: M·A·C, Bobbi Brown, Make Up Forever, E.l.f., Kiko, Inglot, Essence...
El precio también varía de unas marcas a otras. Podemos encontrarlos desde 3'50€ en el caso de E.l.f, hasta los 23€ de Bobbi Brown.

Algunos de los pinceles que podemos usar para ello son:



Yo, en concreto, suelo utilizar este último pincel. Lo que hago primero es hacer una línea muy pegada a las pestañas. De este modo nos aseguramos de que no va a haber ningún hueco entre estas y nuestro delineado.

Una vez hecho esto, comienzo por el centro del ojo a engrosar el trazo que he hecho previamente. Esto me sirve para hacer una línea más estrecha en el interior del ojo y un poco más ancha en el exterior dependiendo del grosor que le haya dado al centro. Una vez llegados al extremo del ojo, lo que yo hago es fijarme en la terminación de la línea de agua inferior y seguirla, haciendo una pequeña raya que me sirve de orientación. A continuación, uno esta línea con el resto del delineado.

Esto es lo que he hecho yo en la foto que podéis ver arriba. De todas maneras, el rabillo puede ser más o menos dramático dependiendo del efecto que busquemos, así como el grosor de nuestro delineado.

¡Espero que os haya sido útil! ;)

También te puede interesar...

1 comentarios.

  1. Que bien el delineado! Yo antes era un desastre pero con el tiempo he ido mejorando! No me sale perfecto pero poco a poco lo voy consiguiendo!

    ResponderEliminar